En 2012 los extranjeros no podrán consumir marihuana en los coffeeshops holandeses

En 2012 los extranjeros no podrán consumir marihuana en los coffeeshops holandeses
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2012 los extranjeros no podrán consumir marihuana en los coffeeshops holandeses. Esta medida, que venimos comentando desde hace unos meses en Diario del Viajero, se hará efectiva en dos semanas de forma definitiva.

En Holanda existen más de 650 coffeeshops y a partir del 1 de enero de 2012 se transformarán en clubes con derecho de admisión para socios holandeses o ciudadanos con permiso de residencia en los Países Bajos.

Esta medida no significa que el consumo de marihuana sea ilegal en Holanda, sino que los holandeses y ciudadanos con permiso de residencia que deseen fumar la planta se tendrán que registrar como socios de los coffeeshops y mostrar el carnet para entrar.

Además, el gobierno ha decidido tipificar un tipo de cannabis cultivado en Holanda como droga dura, ya que contienen más de un 15% de THC, y se vende prácticamente en todos los coffeeshops del país. Este tipo de droga no se podrá seguir vendiendo en 2012.

¿Cómo afectará esta medida al turismo holandés? Pues probablemente tenga un efecto negativo al principio, pero a la larga sea más beneficioso.

Si habéis estado en Holanda, sobre todo en Amsterdam, habréis comprobado de primera mano que el turismo del consumo de marihuana es apreciable a simple vista. Los coffeeshops están por todas partes, convirtiéndose en una de las postales típicas de la ciudad.

Personalmente no es un turismo que me atraiga, pero he estado en algunos coffeeshops de Amsterdam muy peculiares y que pueden tener un interés turístico o estético muy especial, más allá del consumo de marihuana.

Lo más positivo de todo este asunto es que se podrán en valor otros atractivos turísticos y culturales mucho más interesantes que el simple consumo de una droga.

En 2012 los extranjeros no podrán consumir marihuana en los coffeeshops holandeses, así que tenedlo muy en cuenta si visitáis el país para evitar algunos problemas.

Vía | El País
Foto | Miss Libertine
En Diario del viajero | Coffee shops sin turistas en Holanda, Holanda: ¿Coffee shops sin turistas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio