En Hungría, nunca brindes con cerveza

En Hungría, nunca brindes con cerveza
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El desconocimiento de ciertas tradiciones o supersticiones locales siempre puede dar lugar a malentendidos. En este caso, si visitamos Hungría, hay que tener en cuenta un curioso dato: allí está mal visto brindar con cerveza.

Los magiares tienen un fuerte sentimiento nacional y aún recuerdan como los austriacos celebraron la victoria después de aplastar una revuelta húngara en el s. XIX: precisamente brindando con jarras de cerveza. Desde entonces se considera irrespetuoso imitar esta acción. Los turistas se pueden encontrar con miradas desaprobadoras si lo hacen, y probablemente alguien les avisará, amablemente, de que eso no está bien visto.

Afortunadamente existen alternativas como brindar con el delicioso vino Tokaji. El zar ruso Pedro el Grande admiraba tanto este vino blanco dulce que mandó a un ejército de cosacos para proteger el corredor entre Hungría y San Petersburgo. También se puede tomar un chupito del popular licor de hierbas Unicum.

Un último consejo, si brindas con un húngaro se mostrará gratamente sorprendido si lo haces en su idioma. No es precisamente sencillo… ¡Egészségedre!

Imagen | FreeFoto
En Diario del Viajero | Hungría

Temas
Comentarios cerrados
Inicio