European Youth Card: la nueva EURO<26

European Youth Card: la nueva EURO<26
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Normalmente los jóvenes no contamos con presupuestos demasiado altos cuando viajamos y entonces no es de extrañar que intentemos obtener descuentos allí donde vayamos. Una de las posibilidades que existe para esto es tener una European Youth Card (la antigua tarjeta Euro26, que ahora ha cambiado su nombre y logo).

La European Youth Card, es un carnet que permite obtener más de 100.000 posibilidades de descuento en toda Europa. Y para poder obtenerla no hace falta ser estudiante, ni siquiera ciudadano europeo. El único requisito es tener entre 12 y 30 años (el nombre anterior de la tarjeta se debía a que antes sólo era válida para menores de 26).

Los descuentos van desde el transporte hasta alojamiento, pasando por eventos culturales o diferentes negocios. Por ejemplo: descuentos del 50 % en entradas a museos, descuentos en trayectos en AVE o TALGO (siendo la única admitida por Renfe), en los servicios de autobuses (tanto en rutas nacionales como europeas), en ciertos hoteles, rebajas del 10 % en algunas tiendas de ropa, de discos, librerías...

Además, proporciona un Seguro de Asistencia en Viaje gratuito, que cubre durante los servicios de ida, estancia y regreso de los viajeros, siempre y cuando el desplazamiento sea a más de 30 km de su domicilio habitual. Este seguro garantiza la asistencia por enfermedad o accidente, la responsabilidad civil privada durante el viaje, la indemnización por la demora en la salida del medio de transporte o en la entrega de equipaje y, en casos concretos, los gastos de anulación del viaje.

¿Dónde conseguirla? En España, por ejemplo, se puede conseguir en las distintas Delegaciones de la Juventud, o en algunas sucursales bancarias (dependiendo de la región). Pueden conseguir información en cualquier Oficina de Información Juvenil. Su precio varía según el país o Comunidad Autónoma.

También se puede solicitar a través de su página oficial, pagando 14 euros (con el envío incluido).

No es cara y puede sernos de gran ayuda en los viajes que hagamos.

Sitio Oficial | Euro<26 En Diario del Viajero | Tarjeta ISIC: un clásico entre los trotamundos En Yo llego a fin de mes | Descuentos para viajar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio