Tarjeta ISIC: un clásico entre los trotamundos

Tarjeta ISIC: un clásico entre los trotamundos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace más de cincuenta años, la International Student Travel Confederation (ISTC) junto a la UNESCO, vienen ofreciendo entre el ámbito estudiantil la tarjeta ISIC (International Student identity Card), un clásico entre los jóvenes que intentan viajar con muy poco en el bolsillo.

Al principio, la organización ideó esta tarjeta para que los estudiantes universitarios que quisieran desplazarse por el mundo, tuvieran una identificación que les permitiera en cualquier lugar del planeta, conseguir precios más económicos en aéreos, traslados, alojamiento y sitios para comer.

Pero como los tiempos cambiaron, y viajar se ha hecho muy costoso, desde hace algunos años, decidieron extender la red de beneficios a los docentes de todo el mundo y jóvenes no estudiantes, de hasta 25 años de edad. Es así como, pensando en ellos, crearon la tarjeta ITIC (International Theacher Identity Card) para profesores y maestros y la IYTC (International Youth Travel Card) para jóvenes no estudiantes. isic_card.jpgLos beneficios a los que se accede con cualquiera de estas tarjetas abarcan miles de descuentos en la compra de billetes de avión, pases de tren, excursiones, museos, bares, teatros, agencias de viajes, asistencia médica y seguros extra por robo y pérdida de equipaje. Pero eso no es todo, además brindan a quienes la tienen, la posibilidad de formar parte del programa Work & Travel, en donde el beneficiario puede realizar un trabajo en el exterior, a cambio de alojamiento y comida, logrando que su estadía resulte lo más económica posible.

El trámite para obtener cualquiera de ellas es muy sencillo. Los estudiantes deben presentar constancia de alumno regular emitida por su universidad y en el caso de los profesores, una copia de la nómina en la que figuren los datos del establecimiento para el cual trabajan. Para el caso de los jóvenes, con su carta de identidad es suficiente.

Hoy, ISTC cuenta con 5.000 oficinas en 116 países y cerca de 10.000.000 de personas ya la utilizan día a día. Sin lugar a dudas, tres excelentes razones para que vayas pensando en tener la tuya y estrenarla en tus próximas vacaciones.

Más información | ISIC en el Mundo l

Temas
Comentarios cerrados
Inicio