Google Street View recorre andando y en góndola las calles y canales de Venecia

Google Street View recorre andando y en góndola las calles y canales de Venecia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Street View es una curiosa forma de viajar. Está claro que por mucho que avance su tecnología jamás podrá conseguir transmitir al viajero esa sensación que tiene cuando pisa por primera vez la tranquila plaza de un pueblecito o recorre la bulliciosa arteria principal de una gran ciudad. Nos faltan las emociones, el sol dándonos en la cara, los olores y sonidos… Pero aún así, la tecnología de Google nos permite dar paseos virtuales en los que satisfacer un poquito nuestra curiosidad viajera.

Y cada vez Street View llega a más lugares. Aunque se empezó con recorridos en coche, ya son muchas las zonas peatonales recogidas gracias a la tecnología del Street View Trekker, un gadget que permite que una persona andando pueda portar la “cabeza” llena de cámaras de alta definición que realizan las fotografías que generan estos paseos virtuales. Vimos por ejemplo la inmensidad del Gran Cañón o recorrimos la isla abandonada de Hashima, y ahora le ha tocado el turno a la preciosa Venecia.

“Venecia fue descrita como la ciudad más bella construida por el hombre y con estas imágenes es difícil estar en desacuerdo”, con esta frase abre el Blog Oficial de Google el post en el que nos contaba que ya podíamos pasear por esta romántica ciudad italiana. En el siguiente vídeo vemos el proceso de captación de imágenes de Venecia por parte de la empresa, que ha recorrido con sus cámaras 426 kilómetros a pie y otros 183 kilómetros en góndola. Sí, también en góndola, por que no podemos entender un paseo por Venecia sin recorrer sus míticos canales. Un retrato de 177 islas, 150 canales, 409 puentes y un sinfín de enrevesadas callejuelas amenazadas por la subida del agua.

¿Bonito verdad? Pues si el vídeo te ha dejado con ganas de recorrer la ciudad de Venecia, puedes empezar tu ruta, por ejemplo, desde la famosísima Plaza de San Marcos:


Ver mapa más grande

En Diario del Viajero | Time lapse: Un día en Venecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio