Grafton Street, la calle más animada de Dublín

Grafton Street, la calle más animada de Dublín
1 comentario

En el centro de Dublín seguro que recorremos Grafton Street, la calle más animada de la ciudad, siempre bulliciosa, repleta de tiendas, de bares y de músicos callejeros ofreciendo su arte en directo a quien quiera escucharlos.

Tendremos que atravesar esta calle entre el Trinity College y el agradable parque St Stephens Green, algunas de las "visitas" gratis que no debemos dejar de realizar en Dublín y que nos encantará recorrer si el clima acompaña.

Junto a los cafés, las tiendas (también de souvenirs), los músicos y los artistas callejeros que nos atraen como flautistas de cuento (pero sin moverse del sitio) existen otros atractivos que disfrutamos en Grafton Street.

Al norte de de la calle, en la intersección con la calle Nassau encontramos la estatua de bronce de la mítica pescatera ambulante Molly Mallone, cuya historia os contamos ampliamente hace un tiempo.

También tenemos el popular Bewleys's Oriental Café, un encantador establecimiento inaugurado en 1927 y concurrido por dublineses y turistas por igual.

Al final de la calle tenemos el centro comercial St. Stephen Green, en un bonito edificio que llama atención con sus láminas de metal banco recorriendo la fachada, muy luminoso gracias a sus cristaleras y con wifi gratis, por cierto.

Tenemos mucho que hacer en Grafton Street, la calle más animada de Dublín, antes de seguir perdiéndonos por sus barrios y escoger para la noche otra mítica zona en la ciudad, el Temple Bar. ¡Allí volveremos otro día!

Foto | Sebastian Dooris en Flickr-CC En Diario del viajero | Paseando por la Ruta de la Seda... en Dublín: la Cheaster Beatty Library, Ruta literaria en Dublín, De compras por Dublín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio