Guía de cicloturismo en Alemania

Guía de cicloturismo en Alemania
Sin comentarios

Alemania es uno de los países mas preparados para la práctica del cicloturismo. Tal vez porque los propios alemanes son fans de las formas alternativas de viajar y allí donde vayamos nos encontraremos con alguno de ellos recorriendo mundo a pie o a bordo de los vehículos mas insólitos. La cuestión es que si te gusta pedalear por el mundo, en Alemania encontrarás rutas especiales, carril bici en casi todas las ciudades, transporte público para llevar tu bici y todo, por su puesto, perfectamente señalizado.

La geografía ayuda en la mayor parte del país. Cuando te trasladas hacia el norte de Alemania, las pendientes son muy suaves y no hay grandes accidente geográficos que te lo pongan difícil. Y allí donde el terreno se pone mas difícil en otras regiones alemanas, hay una gran organización de servicios de apoyo, áreas de servicio, caminos y, nuevamente, señalización especial. Tal es el caso de la famosa cicloruta que recorre 1.000 kilómetros junto al Danubio.

¿Montar en bicicleta por la Selva Negra sin pendientes? Esta es una de las tantas preguntas que te pueden surgir al estudiar un recorrido personal por Alemania con tu bici. La respuesta a esta pregunta es: sí. Es posible en el carril bici del Parque Natural "Südschwarzwald", una ruta certificada con cuatro estrellas por el ADFC (Club alemán de Cicloturismo).

Y ¿de dónde saco yo esta información? De la Guía de Cicloturismo que publica Turismo de Alemania y que puedes descargarte gratuitamente de internet y en español. Haz click en este enlace y tendrás la versión en PDF.

Esta guía da información práctica sobre todo lo relacionado con el ciclismo en Alemania y presenta un total de 70 itinerarios de larga distancia. Asimismo, se incluyen datos exactos sobre el transcurso del tramo para cada ruta. Además, tiene un código QR que permite llevarla en el movil.

Además, hay un programa de viajes en bicicleta por Alemania que se identifica como Bett und Bike (cama y bici) con una base de datos de alojamientos económicos en las rutas señaladas especialmente para cicloturistas.

Foto | renatotarga En Diario del Viajero | Mas sobre cicloturismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio