La hermosa ciudad de Killarney y su maravilloso Parque Nacional

La hermosa ciudad de Killarney y su maravilloso Parque Nacional
Sin comentarios

Killarney o Cill Airne en el irlandés o gaéilico original, es una de las ciudades más turísticas de toda Irlanda. Es el segundo lugar de mayor afluencia de turistas de Irlanda, sólo superado por Dublín. Se encuentra en el Condado de Kerry, al suroeste del país. Si os apetece descubrir una zona preciosa de este país os recomiendo visitar la hermosa ciudad de Killarney y su maravilloso Parque Nacional.


La zona de Killarney tiene muchas cosas que ofrecer al viajero como la Catedral de Santa María, el Castillo de Ross, la Abadía de Muckross, la cascada de Torc o las montañas más altas de toda Irlanda. La mayoría de estos puntos de interés se hallan en su maravilloso Parque Nacional.

La ciudad de Killarney

Killarney es muy pequeña, pero cuenta con muchas atracciones. Quizá, desde el punto de vista histórico, lo más importante de la ciudad sea la Catedral de Santa María, de estilo neogótico. Está realizada con piedra negra y es bastante bonita.

En mi opinión, lo mejor de la ciudad de Killarney es la música y la vida nocturna. Como casi todos los lugares de Irlanda, se pueden encontrar músicos callejeros en cada calle y en cada bar, lo cual es un gran aliciente si como a mí, os gusta este tema.

Algunos bares que recomiendo son el Charlie Foley’s, el Scruffy’s o el Mustang Sally’s. También es famoso el Killarney Summer Fest, en el que han actuado artistas tan importantes como The Cranberries, Snow Patrol o Elton John.

killarney_ciudadd.jpg

El Parque Nacional de Killarney

Lo más interesante de la zona de Killarney, no se encuentra exactamente en la ciudad, sino en el Parque Nacional que fue el primero en establecerse en Irlanda con este nivel de protección administrativa.

El Parque Nacional es muy extenso por lo que para visitarlo entero hay que tomarse dos o tres días o escoger la opción de alquilar una bicicleta. Esta opción es muy interesante porque cuesta apenas 5 euros, y se puede alquilar en bastantes puntos de la ciudad.

bosquee.jpg

En el Parque nos encontramos con tres lagos enormes. Son el Leane Lough, el Muckross Lake donde se encuentra el Castillo de Ross y el Upper Lake. Los lagos se unen en el Meeting of the Waters, un lugar único e impresionante.

También podemos encontrar enormes bosques naturales en el Parque, principalmente al Sur de los lagos. En ellos podemos hallar multitud de animales, como el ciervo rojo, cuervos o chotacabras. Si os gusta pasear por la naturaleza, disfrutaréis haciendo senderismo por esta zona.

torcc.jpg

Al Suroeste del parque se encuentra uno de los lugares más bonitos de Killarney, la cascada de Torc, que baja desde la montaña de Torc. Es muy accesible y muy bella, aunque no es demasiado grande. En la zona también suelen verse ciervos rojos y aves de todo tipo.

Los tres lagos, la Cascada de Torc, y otros lugares no descritos aquí como el Gap of Dunloe o el Castillo de Ross del que os hablé hace unos días, son lugares increíbles que no os decepcionarán y que podréis descubrir en una escapada corta por esta zona de Irlanda.

Por eso os digo que Killarney y su Parque Nacional son una excursión muy recomendable si visitáis Irlanda. La ciudad os sorprenderá principalmente por la música y por su vida nocturna y el Parque os dejará boquiabiertos.

En Diario del Viajero | El castillo de Ross en Killarney En Diario del Viajero | ¿Qué tienen en común las películas de La Princesa Prometida y El príncipe mestizo de Harry Potter? Los acantilados de Moher

Temas
Comentarios cerrados
Inicio