Las mejores vistas de Florencia

Las mejores vistas de Florencia
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Piazzale Michelangelo, en el barrio florentino de Oltrarno, fue diseñada en 1869 por el arquitecto Guiseppe Poggi, por encargo del Ayuntamiento, y construida como un mirador con una vista panorámica del Valle del Arno y de toda Florencia.

Esta plaza está dedicada al artista renacentista Miguel Ángel y hay allí copias de algunas de sus obras más conocidas realizadas en esta ciudad: el David y las tumbas de los Medici de la Capilla de San Lorenzo (las esculturas de El Día, La Noche, El Amanecer y El Crepúsculo), hechos en bronce. En un principio, se pensaba ubicar en el mirador un museo con obras del artista, pero finalmente no se llevó a cabo esta idea y ahora hay allí cafeterías con vista panorámica.

florencia vistas

Cuando yo estuve en Florencia, al llegar lo primero que hicimos fue subir al mirador, y mi primera impresión no me decepcionó en absoluto. Desde allí puedes ver los principales puntos de la ciudad: el Ponte Vecchio, el Forte di Belvedere, el Palazzo Vecchio, el Duomo, la Bilblioteca Nazionale Centrale…

No es raro que, con estas vistas inmejorables, el paisaje que se observa desde aquí halla sido retratado en muchas películas, postales o revistas de viaje. Si están en Florencia, no pierdan la oportunidad de subir y sacar unas cuantas fotos desde este lugar. No lo pude comprobar por mí misma, pero dicen que ver el atardecer desde la Piazzale Michelangelo es algo que realmente merece la pena.

Para ir en coche, pueden ir por la Viale Michelangelo, pero también se puede ir caminando, subiendo desde la Piazza Giuseppe Poggi en el barrio de San Nicolò.

Fotos | Flickr de jmenard48 y freshwater2006
En Diario del Viajero | Museos: Galería degli Uffizi, Florencia
En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres
En Diario del Viajero | Las mejores vistas de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio