Las mejores vistas de París

Las mejores vistas de París
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En nuestro afán de viajero curioso, seguimos metiendo las narices en esos lugares que nos regalan una panorámica especial de una ciudad. En este caso nos vamos a París.

Sí, ya sé. Dirán que París ha sido fotografiada desde infinidad de ángulos, que las vistas desde la Torre Eiffel o desde lo alto de las escalinatas de Montmartre son inigualables. Es verdad.

Pero agregamos hoy a la interminable lista de puntos desde donde retratar a la fotogénica "Ciudad Luz" uno que se ubica en otro edificio que alberga una institución cultural, como lo hiciéramos cuando hablamos de las vistas de Londres.

Sobre la Rive Gauche, en el creativo Barrio Latino de París se encuentra la sede del Instituto del Mundo Árabe.

Un edificio que revolucionó el panorama arquitectónico francés cuando se levantó una gran pantalla filigranada de alta tecnología sobre el Sena. Dotada de unos paneles que siguen los típicos diseños árabes y que se adaptan dejando entrar más o menos luz solar de acuerdo a la estación y la hora el día.

Pues bien, en este edificio singular y digno de visitar hay una terraza que se asoma al río desde la planta novena. Tener a Notre Dame al alcance de nuestra cámara desde un punto de vista original, es un regalo más que nos tiene reservado París.

Aquí va el dato. Quien lo aproveche, puede dejar sus fotos en nuestro rincón en Flickr.

En el Instituto del Mundo Árabe hay un interesante museo con piezas de arte árabe-musulmán que se distribuyen en diversas plantas del edificio, lo que permite apreciar esta obra del arquitecto Jean Nouvel. El Instituto abre todos los días de 10 a 18 horas.

¿Conoces un lugar desde donde tener buenas vistas en algún destino el mundo? Compártelo con nosotros enviándonos los datos a través de nuestro formulario de contacto.

Mapa paris

Sitio oficial | Instituto del Mundo Arabe Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres Diario del Viajero | Los vuelos con las mejors vistas según 10 pilotos Diario del Viajero | Fotografías

Temas
Comentarios cerrados
Inicio