Los tres aeropuertos de Oslo

Los tres aeropuertos de Oslo
2 comentarios

Estos días estoy preparando un viaje a Noruega para dentro de tres semanas y me he topado con que existen hasta tres aeropuertos en Oslo.

Están ubicados entre 50 y 110 kilómetros de la capital de Noruega, pero todos cuentan con transportes públicos para llegar hasta Oslo. Vamos a ver las opciones que tenemos.

Gardermoen

Se trata del punto de entrada a Noruega más importante. Está emplazado unos 50 kilómetros al norte de Oslo y es el que más posibilidades nos ofrece, ya que operan muchas más compañías.

Tiene la ventaja de que está muy bien comunicado tanto por tren como por autobús con cualquier punto de Noruega. La joya de la corona para llegar a Oslo es el Flytoget, el tren de alta velocidad, que recorre los 50 kilómetros en tan sólo 19 minutos.

Torp

Es quizás la opción menos recomendable si queremos volar a la capital de Noruega, pues esta situado a 110 kilómetros al suroeste de Oslo. El traslado en autobús tarda casi dos horas, al igual que el tren. La desventaja de ir en ferrocarril es que primero tienes que pillar un autobús hasta la estación de Sandefjord.

Rygge

Este os sonará porque operan muchas compañías low cost. Está ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Oslo, concretamente en la localidad de Moss. Pasa lo mismo que con Torp, si quieres pillar el tren primero tendrás que ir hasta Moss. Luego el trayecto dura aproximadamente una hora, tanto en bus como pillando el ferrocarril.

Ya sabemos más cosas de los tres aeropuertos de Oslo. Ahora me toca a mí conocer mejor Noruega, así que en las próximas semanas os contaré qué tal me ha ido por este país escandinavo.

Más información| Visit Norway Imagen | Øyvind A. Holm En Diario del Viajero | Los mejores aeropuertos del mundo son asiáticos, Un viaje en taxi de 3.800 euros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio