Métro Paris: aplicación para el iPhone con realidad aumentada

Métro Paris: aplicación para el iPhone con realidad aumentada
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El mundo de las aplicaciones viajeras para iPhone está lleno de cosas buenas y cosas malas pero, sin dudas, esta herramienta para pasear por París sin perderse y haciendo uso del transporte público es de lo mejor que he visto.

Se trata de Métro Paris, una aplicación que combina la realidad aumentada y la geolocalización por GPS. Una mezcla que da como resultado una muy práctica y sencilla herramienta para recorrer la capital francesa sin necesidad de preguntar nada a nadie.

Claro, dado que, a través de la cámara del móvil, se tomará la imagen del sitio en el que el usuario se encuentra parado y así el sistema encontrará y mostrará en 3D las estaciones de metro, de bus y de taxi más cercanas, además de hoteles, restaurantes y tiendas.

De este modo, la herramienta podrá localizar elementos situados a menos de un kilómetro de distancia de la pantalla del móvil, actualizándose en tiempo real mientras se camina.

En tanto, una vez que se selecciona una estación de metro, un restaurante o un hotel, una flecha roja oficiará de brújula marcando el camino que se deberá seguir para llegar al destino indicado.

Por su parte, la herramienta se completa con los mapas oficiales del metro, el RER y los autobuses, además de la opción de marcar un punto de partida y otro de llegada y que el sistema elija la mejor ruta e informe el tiempo estimado para realizar el recorrido. Otro muy buen detalle es la información sobre las condiciones del tráfico en todos los medios de transporte, ideal para no encontrarse con desagradables sorpresas en el camino.

Disponible para el dispositivo de Apple, la aplicación no requiere de conexión a la red para ser utilizada.

Vía | Turismito Sitio Oficial | Métro Paris iPhone Vídeo | YouTube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio