Museo de Arqueología Submarina de Bodrum, Turquía

Museo de Arqueología Submarina de Bodrum, Turquía
1 comentario

Si quieres ver los barcos hundidos más antiguos de Europa tendrás que visitar el Museo de Arqueología Submarina del puerto de Bodrum, sobre las costas turcas del Egeo.

En sus colecciones hay miles de objetos, piezas de arte, artefactos y restos de naufragios de naves de diversas épocas. Entre los tesoros del fondo se ecuentran piezas y naves de la corte de la Reina Nefertiti. El valor de sus colecciones ha llamado a la visita a mas de 300.000 turistas en lo que va de año.

Tal vez por éso el Museo de Arqueología Submarina de Bodrum ampliará su espacio agregando nuevas salas a las 13 que ya cuenta. En ellas se cuenta el proceso que va desde el descubrimiento hasta la exhibición de estas naves que permanecieron siglos hundidas en las aguas, pasando por los necesarios trabajos de conservación.

Una de las piezas fundamentales del museo es el barco de Uluburun, el aufragio más antiguo de Europa con más de 3.500 años. Los restos de este navío fueron encontrados en 1982 por uno de los buscadores de esponjas a escasos 50 metros de la costa turca, frente al pueblo pesquero de Uluburun.

El museo se ubica en el Castillo de Bodrum, construido entre 1406 y 1522 por los Caballeros de San Juan. Abre de martes a domingo de 08 h a 17 h (en verano hasta las 19 h) y la entrada cuesta unos 4 euros.

Foto | Speacock
En Diario del Viajero | La historia de San Pablo en Malta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio