Podcasts de Tate Gallery

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una de las instituciones culturales más importantes del Reino Unido (y del mundo) son las galerías Tate. Son también, de las que están más instaladas en las nuevas tecnologías y sacan provecho de ellas para llegar a una audiencia global. Así, desde el otro lado del mundo, puedes disfrutar de colecciones, preformances, visitas y conferencias.

Para ello, cuenta con varios recursos en la red. En este caso vamos a proponerles navegar por alguno de ellos: los podcast y videopodcast.

Para quienes no conozcan bien estas herramientas, vamos a aclarar un poco estos conceptos. Los podcast son archivos de audio que puedes descargarte en tu ordenador o en otros soportes (tabletas, ipods, teléfonos) para que puedas disfrutarlos en el momento y lugar que te apetezca. Los videopodcast son archivos de vídeo con las mismas condiciones. Ambos intentan darte en formato "píldora" un vistazo sobre un tema determinado, abriendo el conocimiento de forma global. Y gratis.

Lo interesante, es que puedes suscribirte a estos podcasts y entonces, cuando se publique uno nuevo, se descargará en tu ordenador, por ejemplo. En este caso la Tate Gallery ofrece:

  • TateShots : un vídeo por mes que trata sobre arte contemporáneo presente en sus colecciones. Puedes verlo en Youtube o suscribirte vía web o vía iTunes.

  • Tate Events: podcast con conferencias, charlas y entrevistas especiales (en inglés). Puedes suscribirte desde aquí.

  • Tate Exposed: la posibilidad de espiar la vida de las galerías en fotografías de Richard Gordon. Un proyecto desarrollado hasta el año pasado y que puedes descargarte en este enlace.

  • Tate Remix: Cuatro videos elaborados por artistas interpretando algunas de las mayores exposiciones que pasaron por la Tate: Turner Prize 2008, Mark Rothko y Francis Bacon. Experiencias digitales para descargar desde aquí.

Video | Tate En Diario del Viajero | Viaje al país de las maravillas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio