Publicidad

Qué hacer en una escala en el Aeropuerto de Helsinki
Europa

Qué hacer en una escala en el Aeropuerto de Helsinki

Publicidad

Publicidad

Dado que es una parada habitual en vuelos hacia Rusia, China, Japón y otros países, hoy os cuento qué hacer en una escala en el Aeropuerto de Helsinki por si como yo, tenéis que pasar unas horas esperando la conexión.

¿Qué se me habrá perdido a mí en Finlandia? - pensaba yo hace unos días. Normalmente, uno va a este país nórdico cuando quiere conocer este destino, -que es un país muy interesante para los amantes de los deportes de invierno-, pero nunca pensé que fuera a hacer una escala o stopover en este país europeo hasta que lo vi como escala para viajar hacia Asia.

Cómo aprovechar el tiempo en una escala en el Aeropuerto de Helsinki

Hels

Aunque visto desde el avión el Aeropuerto de Helsinki no parece gran cosa, la terminal internacional de la capital de Finlandia es una gran infraestructura, con dos terminales en las que la comodidad del viajero y las posibilidades para pasar unas horas entretenido están garantizadas.

Img 7170

El aeropuerto se encuentra en Vantaa, a 19 kilómetros del centro de Helsinki, y lógicamente, es el aeropuerto más importante del país, y uno de los más transitados de los países nórdicos debido a las escalas en los vuelos hacia Asia.

De media, cada año pasan por estas instalaciones más de 13 millones de pasajeros. El aeropuerto es moderno, pese a que fue construido en 1952 con motivo de la celebración en Finlandia de los Juegos Olímpicos.

Compras y tiendas especializadas

Img 7184

Son muchas las posibilidades de comprar recuerdos en el aeropuerto de Helsinki. Tiendas con imanes, todo tipo de artículos de pesca, buenos productos de la cocina local y hasta alfombras de piel de reno hacen atractivo un paseo por las tiendas de las terminales.

Fotojet 1

En especial se ve a la gente comprando muchos jerseys nórdicos, artículos de invierno como guantes, gorros, bufandas y manoplas y todo tipo de muñecos y peluches relativos a osos, renos y otros animales de la zona.

Moverse por el aeropuerto y señalización

Fotojet

Como la mayoría de aeropuertos, hay que estar pendiente de los paneles electrónicos y pantallas que nos informan de las puertas de embarque, perfectamente señalizadas. Hay mapas y puntos informativos que facilitan los desplazamientos.

Además, hay muchas zonas para recargar móviles, tablets y ordenadores, por lo que la espera puede ser productiva. También hay wifi gratuita, lo que facilita el uso de la app del propio aeropuerto, que resulta útil para localizar tiendas o restaurantes concretos o para localizar un área de fumadores, si es el caso.

En ambas terminales encontramos cajeros automáticos, oficinas de cambio de moneda y todos los servicios de vending tanto de comida como de bebida, restaurantes, pastelerías, tiendas para comprar libros o revistas y lo necesario para pasar unas horas entretenidos.

Más info | Web oficial aeropuerto Helsinki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir