Recorrer Europa con Interrail

Recorrer Europa con Interrail
5 comentarios

Se aproximan los meses de verano y seguro que sois muchos los que ya estáis dando vueltas a los destinos que os gustaría visitar durante vuestras vacaciones. Desgraciadamente, la crisis no nos lo pone fácil, pero por suerte existen alternativas económicas como Interrail, gracias a la cual podemos recorrer Europa de una manera diferente y muy divertida.

Aunque seguro que más o menos todos tenemos una idea de en qué consiste este famoso billete de tren, voy a daros unas claves sobre sus diversas modalidades, ya que en los últimos años el sistema de zonas y países ha sufrido algunas variaciones que pueden crear cierta confusión sobre su uso.

¿Qué países podemos visitar con Interrail?

Los 30 países que componen la oferta de Interrail son Portugal, España, Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Suecia, Noruega, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Finlandia, Grecia, Suiza, Croacia, Dinamarca, Grecia, Turquía, Hungría, Polonia, Rumania, Bulgaria, Repuública Checa, Macedonia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Bosnia

¿Quién puede viajar con Interrail?

Cualquier persona que haya nacido en alguno de los países anteriormente citados, además de en Andorra, Mónaco, San Marino, Bielorrusia, Albania, Chipre, Malta, Estonia, Islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Moldavia, Rusia o Ucrania. También podrán beneficiarse del pase aquellos que justifiquen una residencia de más de seis meses en los países que componen la oferta. En cualquiera de los casos, recordad que NO podéis usar el billete en vuestro país de origen.

¿Qué tipos de billete hay?

Interrail Global Pass: Permite recorrer los 30 países de la oferta, cogiendo todos los trenes que se deseen en un periodo máximo de 15, 22 días o un mes. Es la opción ideal para quienes no gusten de llevar el itinerario planificado de antemano y prefieran dejar todo a la improvisación.

Interrail Global Pass Flexible: Permite visitar todos los países, pero con ciertas limitaciones en cuanto a los días que se puede viajar. Así, existen dos modalidades: el pase que permite hacer uso de los trenes 5 días en un período máximo de 10 días, y otro que permite coger trenes 10 días en un periodo máximo de 22 días.

One Country Pass: Permite visitar un único país en un tiempo máximo de un mes, existiendo diferentes opciones en función del número de días (3, 4, 6 u 8) que se tenga pensado tomar trenes.

¿Cuánto cuesta el billete de Interrail?

El precio de cada billete varía ostensiblemente en función de los países elegidos, el número de días que se quiera viajar y la clase en la que se viaje (1ª o 2ª). Asimismo, los menores de 26 años, los niños de 4 a 11 años y los mayores de 60 cuentan con unas tarifas especiales mucho más baratas.

De este modo encontramos pases locales en segunda clase para visitar un único país que no cuestan más de 40 euros, mientras el billete global para adultos en primera clase durante un mes llega a alcanzar los 900 euros.

¿Dónde adquirir el billete de Interrail?

Aquellos que residan en España pueden solicitar el billete en las principales estaciones de tren, oficinas de Renfe e incluso en algunas agencias de viaje. También es posible comprar el billete a través de la página oficial de Interrail.

Espero que con estas pistas os pique el gusanillo y os animéis a probar esta forma diferente, divertida y barata de recorrer Europa, que además ofrece la oportunidad de conocer a muchísimas personas de las nacionalidades más dispares. Ingleses, holandeses, italianos, checos… los trayectos entre ciudad y ciudad, así como los hostales, son una verdadera “fábrica” de la camadería y las nuevas amistades, con quienes, seguro, compartiréis unos ratos inolvidables.

Sitio Oficial | Interrailnet
Foto | Tiago Oliveira en Flickr
En Diario del Viajero | República Checa en tren, Un puente que permitirá unir Europa en trenes de alta velocidad, En los trenes rusos, aún hay clases y clases

Temas
Comentarios cerrados
Inicio