Reino Unido: el Castillo Alnwick se inspira en Disney para posicionarse

Reino Unido: el Castillo Alnwick se inspira en Disney para posicionarse
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un castillo medieval aún habitado pero que es explotado también como centro de atracción turística. Se trata del Castillo Alnwick que pertenece a los duques de Northumberland y que recibe, anualmente, a 200.000 visitantes. Pues ahora, sus dueños pretenden hacerlo aún más conocido y atractivo y, para ello, han contratado a Christian Perdrie quien se desempeñara durante años en Disney.

De este modo pretenden que este hombre, que fuera uno de los responsables de Eurodisney (o Disneylandia París), de un vuelco a la situación de este imponente castillo para atraer así a público de todas las edades y en mayor número para convertirlo así en uno de los sitios más visitados del Reino Unido.

En ese sentido, Perdrie calificó a la construcción como una “bella durmiente” y una verdadera “joya”. Y, claro, se supone que será él el príncipe que la despierte y la haga brillar como no lo ha hecho hasta hora. Pero claro que cabe preguntarse si ese cambio no le hará perder su esencia al querer posicionarlo como uno de los mayores atractivos turísticos del país.

Es que el Castillo de Alnwick es ahora un destino muy valorado pero van por más. Atractivo por su construcción, por sus enormes jardines llenos de extrañas especies, por las fiestas de temáticas medievales que allí se organizan, por la posibilidad de alquilar algunas de sus alas para casamientos o eventos y por las festividades anuales que allí se organizan y que lo convierten en el corazón de la comunidad.

¿Qué pensarán entonces sus vecinos del cambio que se pretende imprimir en el castillo? El tiempo dirá de qué se trata…

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Castillo de Alnwick En Diario del Viajero | Un tour por el castillo de Drácula, El Castillo de Oxford, ¿qué queda de la Edad Media?, Cuba: El Morro y el castillo San Carlos de la Cabaña

Temas
Comentarios cerrados
Inicio