Se abren los túneles secretos que cruzan la ciudad medieval de Tallin, Estonia

Se abren los túneles secretos que cruzan la ciudad medieval de Tallin, Estonia
1 comentario

Tallinn, la capital de Estonia, es sin duda una de las más bellas ciudades medievales de Europa. Está de noticia porque el año que viene podremos realizar una visita diferente a través de túneles secretos que cruzan la ciudad.

Los túneles que atraviesan la ciudad medieval datan del siglo XVII y conectan las afueras de la ciudad, más allá de las murallas con la ciudad vieja.

Además se aprovechará para abrir al público partes de la muralla y se restaurarán algunas de las torres. En 2012, las autoridades señalan que desean abrir la llamada ruta de la torre medieval Neitsitorn. Esto permitirá recorrer la ciudad vieja a lo largo de la muralla hasta otra torre llamada Kiek in de Kok.

En esta última se pueden observar las balas de cañón incrustados en las paredes debido a una batalla en 1577. A finales de 2013, la ruta conectará desde Neitsitorn a la Plaza de la Libertad, en parte, a través de diferentes túneles.

Sin duda esta nueva atracción otorgará más encanto si cabe al casco antiguo de esta hermosa ciudad, que sustenta el sello de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Imagen | Víctor Alonso En Diario del Viajero | Tallinn: el secreto de la nueva Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio