Siete maneras de celebrar el Día del Rey como un holandés más
Europa

Siete maneras de celebrar el Día del Rey como un holandés más

HOY SE HABLA DE

Desde 1885 se celebra en Holanda el Día del Rey (o de la reina) y es una de las mayores fiestas que pueden vivirse en este país. Este 27 de abril Holanda se viste de naranja y hay un lugar donde debes estar para sumarte a la fiesta: Ámsterdam.

Las celebraciones reales se festejaron por primera vez el 31 de agosto de 1885 en honor del nacimiento de la reina Wilhemina, surgiendo así la tradición del Día de la Reina o Konninginnedag. Cuando la hija de Juliana le sucedió en el trono en el año 1949, este día se pasó al 30 de abril, coincidiendo con el cumpleaños de la nueva reina.

La sucesora, la Reina Beatriz (ahora princesa) decidió conservar el día en honor a su madre, pero a partir de 2013, con el ascenso al trono de su hijo Guillermo Alejandro, se festeja el 27 de abril el Día del Rey (fecha de su nacimiento).

El ambiente festivo inundará calles y canales de Ámsterdam y aquí te damos 7 consejos para que celebrar el Día del Rey como los holandeses:

Queensday

1) Vístete de naranja. Pantalones, medias, zapatos, chaqueta. Debes ser una mas de las miles de personas que se visten de naranja este 27 de abril. Pero al atuendo normal, debes agregar un poco de picardía y mucha imaginación: enormes pelucas, falsas gafas, paraguas, sombreros y pintura en la cara.

2) Sal a navegar por los canales. Miles de barcos profusamente decorados abarrotan los estrechos canales de Ámsterdam. Entre miles de flores, música estridente y una cerveza en la mano, harás amigos a bordo y verás los festejos desde otro punto de vista.

3) Canta y baila sobre los muchos puentes de Ámsterdam. En este día, los puentes se convierten en pistas de baile y balcones desde donde observar y ser observados. Las plazas públicas se convierten en escenarios para Dj's y conciertos de todo tipo.

4) Compra algo en alguno de los puestos del vrijmarkt o mercados libres donde los holandeses exponen sus objetos usados en las calles y parques de Ámsterdam, creando uno de los mercadillos más grandes del mundo.

5675229232 1355027293 B

5) Deja los museos para otro día. El Día del Rey en Holanda no es festivo pero la mayoría de los grandes museos cierran sus puertas este día. Sin embargo, podrás visitar galerías de arte y pequeños museos privados. También puedes acercarte al recorrido que hacen los reyes este día y saludarles con una banderita con los colores nacionales (o naranja, por supuesto).

6) Comienza la fiesta la noche anterior, en alguna de las muchas fiestas privadas que se celebran para comenzar el Día del Rey con mucho ritmo y entre amigos.

7) Bebe cerveza pero recuerda que no puedes ir por la calle con más de una bebida alcohólica por persona (si llevas mas la policía te la puede confiscar) y que las tiendas sólo venden una bebida alcohólica por persona.

Ten en cuenta que, a pesar de la leyenda urbana que circula por el mundo, el transporte urbano NO es gratuito durante el Día del Rey, y que el centro de la ciudad de Ámsterdam se cierra al transporte particular, restringiéndose las frecuencias de autobuses. Es día de caminar y mezclarse entre el resto de holandeses y visitantes arrastrados por una verdadera marea naranja de diversión.

Fotos | trix0r, Carmelmrd
En Diario del viajero | Mas sobre Holanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio