Sonidos de Budapest: la fuente y el pozo musical

Sonidos de Budapest: la fuente y el pozo musical
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La isla Margarita, entre las ciudades de Buda y Pest, es un gran parque todo un oasis que incluye algunas sorpresas junto al Danubio. En la Isla Margarita de Budapest encontramos una fuente musical y un pozo de música que se activan cada hora en punto para delicia de los paseantes.

Al sur de la isla, cerca del Puente de Margarita, está la fuente de la música (Zenélő szökőkút), con luces de colores y sonidos, toda una atracción en este entorno verde, ideal para el esparcimiento y el deporte.

Inaugurada en 1962, es la fuente musical más grande de Hungría, con 36 metros de diámetro, A lo alto, los chorros de agua que siguen el ritmo de la música ascienden hasta los 25 metros de altura.

Más de 200 bombillas de colores se suman al espectáculo y lo engrandecen durante la noche, formando un baile de agua que hipnotiza al espectador. La fuente musical se pone en funcionamiento cada hora en punto desde el 1 de mayo al 31 de octubre.

Pozo musical Budapest

En el otro extremo de la isla, al norte, cerca del puente de Árpád, el pozo musical (Zenélő kút) es un pabellón que cuenta con altavoces ocultos que emiten música ambiental del siglo XX.

Fue construido en 1935 como replica de un pozo anterior que existía en el lugar desde del siglo XIX y en su conjunto es un monumento, un cenador en el que también se ofrece música en vivo.

Os dejamos con dos vídeos de la fuente musical de Budapest en plena acción, todo un espectáculo en dos ambientes diferentes, también con dos estilos musicales variados, dibujando sonidos y colores con el agua.

Fotos | leiris202 y Bex Walton en Flickr-CC
Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio