Un hipopótamo en las aguas del Támesis

Un hipopótamo en las aguas del Támesis
Sin comentarios

Hace unos días os hablaba de cómo se debe reaccionar al ver un tiburón mientras estas buceando, pero ¿cómo reaccionarías si vierais un hipopótamo en Londres? Un artista que ya se hizo famoso por sus gigantescas creaciones de animales, ha creado una nueva figura gigante, el llamado Hippopothames, que como su propio nombre indica, es un Hipopótamo en las aguas del Támesis.

Las aguas del más importante río británico se han visto surcadas por tan colosal criatura creada en madera por Florentjin Hofman quien ya se hiciera famoso por sus construcciones gigantes de animales en sitios insospechados. Se ha presentado dentro de los eventos programados para tener lugar el río Thamesis durante el mes de septiembre, que se agrupan bajo el nombre de Totally Thames.

El reconocido artista holandés ha creado una extraordinaria escultura de 21 metros de largo, que fue remolcada río arriba desde su lugar de construcción en Royal Docks a su posición final en Nine Elms sobre South Bank, el barrio más moderno del centro de Londres.

La pieza ha sido encargada para la ocasión por la organización del Thames Festival y se comenzó a construir en la tarde del martes 2 de septiembre, flotándose hoy día 3. Podrá verse en el río británico hasta el 28 de septiembre en que será retirada.

Hofman es conocido por sus esculturas gigantes que ha realizado con animales cotidianos siendo la del patito amarillo que viajó por Australia, Brasil y Asia una de las más conocidas. El hipopótamo del Támesis o HippopoThames ha sido su primera creación en el Reino Unido.

hipopotamo.jpg

El programa Totally Thames es un espectacular programa de 30 días cargados de eventos que tiene lugar en la capital británica durante todo el mes de septiembre y en el que tiendrán lugar regatas, carreras exposiciones y otros acontecimientos relacionados con el río londinense.

Una excelente oportunidad para disfrutar de muchos eventos fluviales cuyos beneficios irán destiandos a organizaciones benéficas y organizaciones de voluntarios. El motivo de elegir un hipopótamo es que, al parecer, hubo hipopótamos en el río hace años como ha descubierto un paleontólogo que estudió la historia antigua del río, y que intervendrá en un coloquio sobre el tema el próximo día 9 entre otras actividades programadas.

En el video siguiente, podéis ver el proceso de construcción del gran Hipopótamo de madera que ha sorprendido a los londinenses y a los miles de turistas que se quedaron sorprendidos con esta peculiar creación artística,

Seguro que si vais a visitar la capital británica en los próximas semanas, os acercaréis a visitar al ya famoso hipopótamo HippopoThames, que por unos días desbancará en su atención a los cuervos de la Torre de Londres que hasta ahora eran los animales más fotografiados del Reino Unido.

Más información | Florentjin Hofman
En Diario del Viajero | Cómo reaccionar al ver un tiburón mientras buceas
En Diario del Viajero | Petting Zoo: un zoológico en Valencia en el que todos los animales son robots

Temas
Comentarios cerrados
Inicio