Un hotel con 360º de vistas al Ártico permitirá ver las mejores imágenes de Auroras Boreales
Europa

Un hotel con 360º de vistas al Ártico permitirá ver las mejores imágenes de Auroras Boreales

HOY SE HABLA DE

Aún habrá que esperar hasta 2021 para su inauguración, pero estamos seguros de que el hotel Svart en Noruega va a ser un lugar muy interesante cuando se lleve a cabo este proyecto. Se trata de un hotel con 360º de vistas al Ártico permitirá ver las mejores imágenes de Auroras Boreales gracias a su forma circular y su situación.

Además, el hotel que actualmente está en fase de proyecto, será autosuficiente energéticamente de forma que generará su propia energía aprovechando la luz del sol gracias a su forma circular. En los meses de verano cuando prácticamente en Noruega no se pone el sol y se disfruta del sol de medianoche, el aprovechamiento de energía será máximo. El resto del año, utilizará otros recursos energéticos para abastecerse.

Para conseguir la energía necesaria, el techo del hotel estará cubierto de paneles solares fotovoltaicos y contará con baterías que almacenen la energía no consumida, que será utilizada en la época de días cortos. También tendrá sistemas de aprovechamiento de la energía hidroeléctrica que pueda utilizarse sobre todo en invierno.

Ubicación del Hotel Svart

Se prevé la construcción del hotel Svart ubicado al borde del fiordo Holandsfjorden, junto al pie de la montaña Almlifjellet en el municipio de Meløy. Así tendrá unas vistas sin igual ya que se podrán ver las auroras boreales desde todas las habitaciones, y además disfrutar de su reflejo en las aguas del fiordo.

1366 2000 1

La posibilidad de sorprenderse con el sol de medianoche en la época estival y de las auroras boreales en la época invernal se deben a su situación, ya que su construcción se prevé que esté más al norte que la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico.

Esta edificación es un proyecto de la compañía Snøhetta, que está planteando una nueva forma de aprovechamiento de destinos turísticos en Noruega gracias a los recursos naturales que tiene de por sí esta zona del planeta. El proyecto, que va bastante avanzado según indica su web, ya ha sido marcado en la lista de deseos por todos los amantes de los viajes de aventura, entre los que me encuentro.

Construcción y materiales

1366 2000

Aunque el proyecto está avanzado, aún no ha comenzado la construcción del hotel por ser necesarios algunos permisos pendientes. La idea es que se construya utilizando sobre todo materiales naturales como la madera y adoptando la forma circular que tienen los secaderos de pescado tradicionales de Noruega.

El otro material con el que se construirá el hotel será el cristal, que permita el paso de la luz y el calor para su aprovechamiento energético. El municipio de Meløy, contará con esta joya arquitectónica, que será una de las catalogadas como Plus Houses, unas edificaciones que son capaces de generar más energía renovable que la que consumen en un plazo de más de 50 años.

El hotel Svart

Svart Hotel

Si todo va bien y se termina construyendo donde está previsto, se podrá llegar a este hotel bien en barco desde el propio fiordo o bien por carretera hasta Meløy desde la próxima ciudad de Bodø situada en la zona norte del país escandinavo.

El compromiso de edificar un hotel en tan bello paraje, supone la obligación de preservar el entorno y en especial cuidar de la belleza natural y la fauna y flora del sitio y generar una huella ambiental mínima en la hermosa naturaleza del norte de Noruega.

El nombre Svart que llevará el hotel, alude al color del hielo de los glaciares, aunque la palabra svart en noruego se usa tanto para el color azul como para el negro. También lleva el nombre en honor al glaciar que tiene en su entorno natural.

Mas Svart

Imágenes | Svart Hotel Proyect
En Diario del Viajero | Las islas Lofoten, paisajes árticos, bacalao skrei y auroras boreales
En Diario del Viajero | Cómo disfrutar del Ártico durante todo el año

Temas
Comentarios cerrados
Inicio