Un Museo Etnográfico al aire libre en Letonia

Un Museo Etnográfico al aire libre en Letonia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Riga, la capital de Letonia, es la ciudad europea que atesora el mejor conjunto de edificios modernistas y Art Noveau del mundo. Por ello, su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero además cuenta con otros muchos encantos, entre los que hay numerosos museos que la convierten en un importante centro cultural. Uno de esos museos, quizá el más antiguo de todos es el Museo Etnográfico al Aire Libre.

Se fundó en 1924 y es el más antiguo de los museos al aire libre de Europa. Está situado a las afueras de la capital, en pleno campo, y reproduce con todo lujo de detalles cómo era la vida en aquella república báltica hace algunos siglos.

Casas tradicionales de artesanos, pescadores y granjeros, una taberna típica, molinos y todo tipo de artefactos recopilados en todo el país conforman un museo realmente sorprendente. En él nos sentiremos como si hubiesemos retrocedido doscientos años en el tiempo.

En su página oficial cuenta además con un estupendo tour virtual con panoramas de 360º que nos permitirá visitarlo sin salir de nuestra casa.

Vía | Gridskipper Sitio Oficial | Ethnographic Open-Air Museum of Latvia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio