Locals and Tourists, el mapa para saber qué lugar fotografían unos y otros

Locals and Tourists, el mapa para saber qué lugar fotografían unos y otros
2 comentarios


La cámara de fotos es, sin dudas, una compañera indiscutida de cada viajero. Es que ella será la encargada de captar momentos, lugares y personas.

Así, cada destino cuenta sitios que, para cualquier turista, son imperdibles y, en consecuencia, se convierten en los más fotografiados. Aunque también, de seguro, muchos son los lugares que son conocidos para los locales y que, lamentablemente, muchos viajeros se pierden de conocer.

Es por ello que el proyecto Locals and Tourists de Eric Fischer es una buena opción para saber cuáles son esos sitios. Pero ¿En qué consiste el mismo? Pues en una serie de mapas a los que dio forma gracias a las fotografías geolocalizadas de Flickr. De este modo, en ellos muestra los lugares que fotografían los turistas y los que fotografían los lugareños.

Para Fischer, entonces, se consideran locales a aquellos que han tomado fotos en una ciudad determinada a lo largo de más de un mes. Estos se encuentran representados por puntos azules.

En tanto, los turistas se pueden apreciar sobre el mapa como puntos rojos, y son aquellos que han hecho fotos en alguna ciudad durante menos de un mes.

Por su parte, los puntos amarillos se encuentran posicionados en los lugares en los que coinciden las fotografías de locales y turistas.

De este modo, a pesar de que se trata de un proyecto con poco “rigor científico”, por qué no pensar que podría llegar a convertirse en una buena opción como para descubrir nuevos puntos a fotografiar, al menos en los destinos que cuentan con mapa propio elaborado por Fischer como lo son, por ejemplo, Nueva York, Tokio, Londres, Barcelona, Amsterdam, Toronto, Madrid, Estocolmo o Dublin.

Vía | Xatakafoto
Sitio Oficial | Flickr de Eric Fischer
En Diario del Viajero | Mapas de los puntos turísticos más fotografiados y de los más remotos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio