Diez platos aparentemente repugnantes que os pueden servir por el mundo

A la hora de viajar, quien no saca a pasear sus papilas gustativas no se ha movido realmente del sitio. Hay que probar los platos locales, adaptarse a las costumbres de la mesa, asumir los horarios del desayuno o la cena, empinar el codo como los lugareños.

Con todo, hay una serie de platos que os pueden servir en distintas partes del mundo que resultan, a priori, profundamente repugnantes. Son platos que harían replantearse la cata o probatura al más valiente y viajado. Aquí tenéis un Top10 de los más desagradables que he encontrado. Y quien admita que los ha probado todos, tiene mi completa admiración… y una medalla al valor.

Fotos Wikipedia

Diez platos aparentemente repugnantes que os pueden servir por el mundo ( 10 fotos)

1. Durián (Indonesia)

Varios hoteles del sudeste asiático han prohibido esta fruta. Al parecer, desprende un olor que se puede comparar al de la podredumbre.

2. Balut (Filipinas)

El balut suena bien, pero quedad avisados: se trata de embrión de pollo o pato hervido y servido en la cáscara. Para chuparse los dedos.

3. Tête de veau (Francia)

Supongo que este plato sabrá bien, pero su descripción, como la de la morcilla, no suena tan bien: es un plato tradicional que consiste en retirar meticulosamente la cara de una ternera, envolverla con la lengua y cocerla con caldo.

4. Cibreo (Italia)

Salsa Toscana confeccionada a base de sobras de pollo: cresta, testículos, embriones y demás. Al parecer, a Catalina de Medici le parecía una delicatessen. Pues para ella todo.

5. Ortolan (Francia)

Se ahoga a un pájaro cantor en brandy y se asa. Después se come con una servilleta sobre la cabeza para apreciar sus “aromas". Un plato propio de Charles Manson.

6. Sopa de nido de ave (China)

¿Os acordáis de la sopa de ojos que aparece en Indiana Jones y el Templo Maldito? Esta sopa no es tan bestia, pero se parece un poco, pues la sopa se confecciona disolviendo nidos de vencejos construidos principalmente con los esputos (los escupitajos) del pájaro.

7. Shirako (Japón)

Esta popular tapa se hace con semen de bacalao, también conocido como “El esperma". También consumen semen de rape y de pez globo. ¿Alguien dijo Bukake?

8. Casu Marzu (Italia)

Quizá no lo sepás, pero el queso Roquefort, en realidad, es queso parcialmente podrido. Sin embargo, lo de este queso de oveja italiano va mucho más allá: en Cerdeña se disfruta de este queso podrido, cuyo sabor se obtiene gracias a los gusanos de podredumbre.

9. Scrapple (Estados Unidos)

En Estados Unidos comen un pan que, por su descripción, no me apetece demasiado probar. Se confecciona con las partes del cerdo que no se venden, harina de maíz y otros condimentos. El pan es semisólido.

10. Hákarl (Islandia)

Los islandeses son expertos en comer cosas repugnantes, como este tiburón peregrino que se entierra bajo la grava para que fermente. A continuación, se seca durante meses y finalmente se corta a dados y se sirve con palillos.

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 3 Comentarios