Florencia, Milán, Roma y Bari: ruta italiana por los restaurantes de Sophia Loren

Florencia, Milán, Roma y Bari: ruta italiana por los restaurantes de Sophia Loren
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sophia Loren siempre ha sido una gran apasionada de la cocina. Aunque una de sus citas más memorables, "Todo lo que ve se lo debo a los espaguetis", resultó ser falsa, a sus 89 años recién cumplidos, puede presumir de que jamás un director de cine consiguió ponerla a dieta y nunca renunció a un buen plato de pasta por mantenerse en forma.

Este amor por la gastronomía lo reflejó durante su vida con la publicación de varios recetarios propios, y también la ha llevado a ser la imagen y madrina de cuatro restaurantes en Italia, con la última inauguración en Bari. El responsable que la convenció para esta aventura fue el empresario Luciano Cimmino, con el que comparte el sentir napolitano y la creencia de que la comida es algo sagrado.

Para Sophia Loren, los platos que preparan y sirven en sus restaurantes son una auténtica exquisitez. Y si ella lo dice, habrá que probarlos.

Cocina napolitana tradicional, pizza y ostras

Los restaurantes Sophia Loren tienen en común un equipo de chefs que se encargan de encontrar el equilibrio entre los sabores napolitanos tradicionales y los más innovadores.

Ostras Sophia Loren Restaurant
Facebook Sophia Loren Restaurant

Frituras, entrantes con mozzarella di bufala, spaghetti al pomodoro… Grandes clásicos, pero también diversos platos de pescado fresco y, aquí viene la sorpresa, una cuidada selección de ostras, en recuerdo a l’ostricaro fisico.

Este curioso nombre se lo puso el rey Fernando I de Borbón a un vendedor de marisco, y desde entonces se utiliza para designar a los comerciantes de mejillones y ostras de mejor calidad. Así quedó reflejado en la comedia protagonizada por la actriz italiana en 1955 "Pane, amore e…", a la que parece que han querido rendir homenaje.

Pizzas Sophia Loren Restaurant
Facebook Sophia Loren Restaurant

Por supuesto, tampoco pueden faltar las pizzas. De fermentación larga y natural, con ingredientes de primera y al estilo de Nápoles. Solo queda saber dónde se encuentran los cuatro locales, y lo mejor es que todos están en destinos turísticos muy populares.

Restaurantes Sophia Loren, del sur al norte

Empezamos por la apertura más reciente en la via Giuseppe Fanelli, 285/10 de Bari, en la costa del mar Adriático. Curiosamente, es la ciudad donde Sophia Loren rodó su último film en 2020, "La vida por delante", disponible en Netflix.

El restaurante de Bari está distribuido en una superficie de 600 m2, dividida en una sala principal y una zona exterior con vistas a la piscina. Cuenta con ostrería, bar, cafetería, pastelería y cocktail & wine bar. En la carta encontramos, entre muchas otras delicias, berenjenas a la parmesana, gnocchi alla sorrentina y una pizza frita con chicharrones y mozzarella fior di latte que pinta increíble.

Sophia Loren Restaurant
Facebook Sophia Loren Restaurant

Subimos hasta Roma, donde hay una sucursal en el mismo Aeropuerto de Fiumicino, por si queremos darnos un homenaje nada más aterrizar, y comer en un gran balcón con vistas a las puertas de embarque de la Terminal 1.

La carta es un poco menos extensa y no contiene pizzas, pero sí incluye pasta, y platos napolitanos muy auténticos, como la scarola maritata (escarola con aceitunas, alcaparras, pasas y piñones) o las hojas de rábano salteados con cayena y ajo.

La siguiente parada está en Florencia, en la via dei Brunelleschi, 11. En pleno centro histórico, justo al lado de la plaza de la República, se encuentra este restaurante con tres plantas y una pastelería que también abre para los desayunos. El surtido de dulces y repostería es impresionante. Además de ofrecer la misma carta de Bari.

Restaurante De Sophia Loren
Facebook Sophia Loren Restaurant

Por último, una excelente alternativa para comer si estamos en Milán: el restaurante Sophia Loren que se encuentra en la via Cesare Cantù 3 a dos pasos de la Piazza del Duomo. Incluye la carta más completa y otra con aperitivos disponible solo los sábados por la tarde, de 15.00 a 18.30 horas.

Por supuesto, todos los establecimientos están decorados con fotos de la maravillosa Sophia Loren y un estilo que recuerda el pasado del cine más glamuroso. Cuatro lugares perfectos para seguir su lema: "Prefiero comer pasta y tomar vino que ser una talla cero". Y si estamos disfrutando de un viaje por Italia, ¡todavía más!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio