Gastronomía insólita: carne de rata en el sur de Vietnam

12 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Sois de aquellos a los que le gusta probar la comida local cuando viajáis a un país? ¿Seguro? Hoy os traigo una receta de gastronomía insólita, carne de rata del sur de Vietnam.

Cada año se venden unas 3.600 toneladas de ratas en el sur de Vietnam. Como veis en este vídeo, los roedores se venden en pequeños puestos callejeros en la zona del delta del Mekong.

Se trata de un manjar bastante habitual en esta zona. El precio del kilo de carne de rata ronda los 60.000 dongs vietnamitas (unos dos euros), mucho más barato que el pollo o el cerdo, y suelen cazarse en los campos de arroz.

La parte más sabrosa son las patas, que se pueden macerar con ajo, lemongrass, y la tradicional salsa de pescado vietnamita. Luego se fríen y listas. También se pueden preparar con curry o arroz.

Las ratas pueden transmitir hasta 60 enfermedades a los humanos, por lo que es recomendable tener mucho cuidado y no comer nunca las especies que habitan en las ciudades.

Yo estuve por esa zona de Vietnam y nunca probé ni encontré la carne de rata. No obstante, un guía local nos dijo que estaba buenísima. ¿Os atreveríais con este tipo de gastronomía insólita? ¿Comeríais carne de rata en el sur de Vietnam?

En Diario del Viajero | Platos exóticos: el cuy (cobaya) en Perú, Tam Coc, la bahía de Ha Long del interior

Temas
Comentarios cerrados
Inicio