The Geek Atlas, una guía con 128 destinos geeks

The Geek Atlas, una guía con 128 destinos geeks
Sin comentarios

El turista geek no es un turista como otros. Este busca emociones que nada tienen que ver con lo que impacta al resto de la gente. De este modo, y pensado en ellos, John Graham-Cumming escribió The Geek Atlas: 128 Places Where Science and Technology Come Alive. Un atlas que, además, funciona como guía turística para viajeros amantes de las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas, entre otras cosas.

Así, en sus páginas se podrán conocer 128 destinos alejados de los sitios más conocidos o comunes, sino que allí se encontrarán lugares poco notorios para la mayoría de la gente pero, para un auténtico geek, se trata de verdaderos destinos de interés y auténticas joyas para conocer.

De este modo, entre algunos de los sitios se encuentra la zona de exclusión de Chernobil, el Museo Criptológico Nacional en Fort Meade (Maryland), el Trinity Test Site en Nuevo México o el Joint Genome Institute en Walnut Creek (California).

Pero claro que, además de nombrarlos, los destinos son descriptos a la perfección por su importancia, se explica qué fue lo que los convirtió en sitios de interés geek centrándose en los inventos o descubrimientos que allí se sucedieron, cuentan con fotografias, datos sobre las personas importantes que por allí pasaron e información práctica para el turista que tiene que ver con las visitas (cómo, cuándo, precio y forma de llegar).

El libro ese encuentra organizado geográficamente por país y, en el caso de los Estados Unidos, por estado. En tanto, las reseñas de cada destino ocupan entre una y dos páginas de acuerdo a lo que tenga que decirse de ese lugar.

Una gran ayuda para el viajero geek. Para acercarlo a los lugares que no tenía en cuenta hasta el momento, para brindarle información acerca de los que deseaba visitar y para que lo haga con todos los datos necesarios.

Lamentablemente, el Atlas sólo se encuentra publicado en inglés aunque no debería tratarse de un problema para este tipo de viajero. ¿Su precio? 13,60 euros al cambio.

Vía | Microsiervos Sitio Oficial | The Geek Atlas Más información | Amazon En Diario del Viajero | Vacaciones ecológicas para geeks, Los hoteles más geek del mundo, Guía geek de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio