Adachi Luminous Night, el Festival de las luces que ilumina Tokio en diciembre
Japón

Adachi Luminous Night, el Festival de las luces que ilumina Tokio en diciembre

HOY SE HABLA DE

La Navidad no es una celebración autóctona en Japón, pero como ha sucedido con otros grandes eventos anuales (San Valentín, Halloween...), la han adaptado a sus costumbres y hay algunas celebraciones que aportan cierto "espíritu navideño" según lo entendemos en otros lares.

Un ejemplo de ello es la iluminación navideña, o simplemente iluminación decorativa que nos traslada a un ambiente festivo y cálido en estas fechas señaladas. Es lo que nos muestra Adachi Luminous Night, el Festival de las luces que ilumina Tokio en diciembre.

Adachi es una región especial de la Metrópolis de Tokio, en el norte de la región central, también llamada Ciudad de Adachi. Como otros muchos rincones de Tokio, que deslumbra en diciembre, Adachi aprovecha las noches para dar un toque especial a sus calles y parques.

Así, las exhibiciones de luz se convierten en una cita ineludible de la época invernal, y en este Festival miles de lámparas LED adornan árboles, farolas y otros espacios urbanos para crear un ambiente mágico.

En Adachi hay elementos decorativos muy diversos, podemos encontrar desde la carroza de Cenicienta a escenarios de fondos marinos al más puro estilo Disney, y también finalmente la Navidad más típica asoma en algunos rincones, con figuras de Papá Noel y el rojo y verde inundándolo todo.

Hikari No Saiten
Festival Luces Adachi 2019

La iluminación navideña de Adachi se centra en Motofuchie Park y alrededores, donde los típicos arboles Keyaki se enfundan en trajes luminosos multicolor, mostrando una línea arbórea que se ha convertido en su imagen más típica (foto de portada).

El tema del Festival de este año es "Animales de los cinco continentes", por lo que habrá exhibiciones de especies de todo el mundo. Se instalarán pantallas gigantes que representan varios motivos de libros de cuentos, muchos protagonizados por animales.

Pasarelas de luz, espectáculos luminosos, árboles adornados... El festival entra en marcha del 1 de diciembre con una ceremonia especial de iluminación. Además, el domingo 2 de diciembre, habrá varias exhibiciones y representaciones teatrales.

Y en las calles ubicadas entre la estación Takenotsuka hasta el parque Motofuchie habrá más de 200.000 bombillas doradas en los árboles, que dotan de una atmósfera cálida y acogedora al barrio tokiota.

El periodo de iluminación en Motofuchie Park será hasta el 25 de diciembre de 2019 de las 17 a las 21 horas; en la Estación de Takenotsuka y los árboles de las calles circundantes estarán iluminados más tiempo, hasta el 13 de enero de 2020 (de las 17 a las 22 horas).

Como vemos, pocos lugares se libran del espíritu navideño y las luces ayudan mucho a transmitir ese ambiente (aunque tampoco hay que llevarlo al extremo, como sucede en algunas ciudades que buscan récords de manera más o menos obsesiva).

Con equilibrio y sin estridencias, con un espíritu bastante romántico y familiar, Adachi Luminous Night es el Festival de las luces que ilumina Tokio en diciembre.

Festival Luces Tokio
Festival Luces Tokio

Sitio Oficial | Adachi
Más información | Go Tokyo, Must Love Japan, Go Tokyo
Fotos | Go Tokyo, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio