Siete libros para viajar a Nueva York y redescubrirla desde casa
Libros de viajes

Siete libros para viajar a Nueva York y redescubrirla desde casa

HOY SE HABLA DE

Es probable que este verano no podamos viajar como hubiéramos deseado, pero seguro que encontramos el camino para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Y la lectura puede formar parte de esos viajes soñados. Hoy nos trasladamos a la ciudad de los rascacielos con estos siete libros para viajar a Nueva York.

Libros con experiencias vividas en la ciudad, Nueva York en el cine, en la gastronomía o en la moda, las fotografías de su inconfundible arquitectura, e incluso para los aficionados a la novela negra o a CSI, y como la realidad siempre supera a la ficción, un recorrido por el crimen en Nueva York.

Para todos los gustos hay en esta selección de libros para viajar a la capital del mundo en tantos sentidos, irrepetible y única, desde libros ilustrados con fotografías arquitectónicas a las recetas más emblemáticas que podemos poner en práctica desde casa. Como parte de las lecturas para este verano, os dejamos siete libros para redescubrir Nueva York.

Diccionario de Nueva York libro

Diccionario de Nueva York

"Diccionario de Nueva York" es al mismo tiempo una guía de viajes, un libro de aventuras, un análisis de una ciudad y sus gentes y un estudio del paisaje urbano. Una obra de Alfonso Armada tras siete años de vida y corresponsalía en Nueva York.

De este modo aparece por sus páginas un compendio de personas y personajes, historias e Historia, escritores y políticos, referencias literarias y arquitectónicas, prosa y poesía.

«Del mismo modo que Nueva York no es Estados Unidos, la complejidad y diversidad de un tejido humano como el de la ciudad insomne, como el de Estados Unidos, hace que merezca la pena ir y perderse, ir y ver con los propios ojos, y ver de qué manera la conciencia política y las artes están floreciendo precisamente como reacción a un momento tan inquietante como extraordinario. Es decir, a pesar de todo, siempre hay motivos para ir y ver sabiendo lo que sabemos y olvidándolo para aprender a ver de nuevo».

"Diccionario de Nueva York" está publicado por Ediciones Península, en su colección Odiseas, tiene 416 páginas y cuesta 19'90 euros. Más información: Planeta de libros

Historias de NY libro

Historias de Nueva York

Ya os hablamos hace años de este libro que también viene de la mano de un periodista que trabajó como corresponsal en la Gran Manzana. "Historias de Nueva York", de Enric González, es una breve crónica cargada de historias, curiosidades y observaciones durante ese periodo.

El autor consigue transmitir lo contradictoria y fascinante que resulta la ciudad descubriéndonos historias como el origen truculento de la cúpula del rascacielos Chrysler, por qué los Yankees son el equipo supremo en Nueva York, cuál es la relación entre Arabia Saudí y la cerveza de Brooklyn, en qué bar bebió Dylan Thomas su último whisky o dónde sirven las mejores hamburguesas de Manhattan.

"Historias de Nueva York" está publicado por RBA, tiene 144 páginas y cuesta 16 euros. Más información: RBA libros

Libro NY de cine

Nueva York de cine

La ciudad de los rascacielos nos ha dejado escenas inolvidables en el cine y en esa vertiente se centra el libro "Nueva York de cine. Guía de la ciudad en 55 películas", de Pau Llavador y María Adell.

Desde "Los cazafantasmas" a "Desayuno con diamantes" o "Spiderman", las películas de Woody Allen... Un recorrido cinéfilo por la Gran Manzana, un viaje a los lugares que han influido decisivamente en la visión generalizada de Nueva York como la ciudad cinematográfica por antonomasia, como un enorme plató de cine al aire libre.

"Nueva York de cine" está publicado por Lunwerg Editores, tiene 168 páginas y cuesta 19'95 euros. Por la compra de un ejemplar, de regalo una película de tu elección en Nubeox.com. Más información: Planeta de libros

Libro NY moda

Nueva York a través de la moda

Nueva York no es solo capital mundial del cine, también lo es de las tendencias. Vamos con el libro "Nueva York a través de la moda", que bien podemos añadir a nuestra selección de libros ilustrados para viajar a Nueva York y enamorarse de ella.

Porque si en aquella ocasión nos centrábamos en la música, en la poesía y en las más emblemáticas personalidades que ha visto la ciudad, en este caso cogemos tijera, patrones y nos ponemos nuestras mejores galas para disfrutar de la moda en Nueva York.

Una guía de la ciudad concebida expresamente para amantes de la moda, influencers y curiosos, de la mano de la ilustradora especializada en moda Megan Hess. El libro nos desvela en qué tiendas se pueden comprar unos zapatos de ensueño o dónde degustar los cupcakes que tanto entusiasman a la protagonista de Sexo en Nueva York, las instituciones culturales de visita obligada...

"Nueva York a través de la moda" está publicado por Lunwerg Editores en su colección de guías ilustradas, tiene 208 páginas y cuesta 17'95 euros. Más información: Planeta de libros

El Crimen En Nueva York libro

El crimen en Nueva York

Vamos con un Nueva York más oscuro y misterioso. Para los amantes de la novela negra y CSI. Y es que la ciudad ha sido testigo de miles de delitos y crímenes de todo tipo y en los más famosos de los últimos doscientos años se centra el libro "El crimen en Nueva York".

Asesinatos fríamente calculados, robos espectaculares, matanzas mafiosas, atentados devastadores, casos memorables que contribuyeron a mejorar la metodología policial, psicópatas desatados... El libro reúne una impresionante colección de casos extraídos directamente de los archivos del Departamento de Policía de Nueva York que, por una u otra razón, han pasado a la historia.

Escritos por expertos en el tema, los relatos de "El crimen en Nueva York" se ilustran con fotografías de escenas del crimen, retratos de fichas policiales, dibujos realizados durante juicios mediáticos y pruebas incriminatorias...

"El crimen en Nueva York" está publicado por RBA en su colección de Novela policiaca, tiene 230 páginas y cuesta 29 euros. Más información: RBA libros

Libro Arquitectura NY

Nueva York: arquitectura desde el cielo

Vamos a fijarnos ahora en las construcciones tan características de la ciudad. "Nueva York: arquitectura desde el cielo" es un libro de fotografía de Yann Arthus Bertrand y John Tauranac.

Un paseo arquitectónico por Manhattan con fotografías de Yann Arthus-Bertrand y textos de John Tauranac. Un recorrido visual por cada edificio, parque, monumento o barrio que ha dado forma a esta megalópolis vertical. Incluye mapas de las calles y fichas de situación de cada edificio, para los viajeros que quieran explorarla in situ próximamente.

"Nueva York: arquitectura desde el cielo" es de Lunwerg Editores en la temática de arte y fotografía, tiene 216 páginas y cuesta 39'50 euros. Más información: Planeta de libros

Libro 1001 recetas NY

Saborea Nueva York con 1001 recetas

Terminamos poniendo la guinda al pastel para haceros la boca agua y saborear Nueva York con el libro "1001 recetas de Nueva York". Una ciudad también cosmopolita en el arte de la gastronomía.

Un libro ilustrado con fotografías que nos descubre las recetas típicas de la Gran Manzana, desde las últimas tendencias hasta las más conocidas, como la hamburguesa, el desayuno de huevos con beicon o la street food para saborear un bagel de pavo y queso crema...

"1001 recetas de Nueva York" está publicado por libros Cúpula en su colección Cocina. Tiene 416 páginas y cuesta 5'95 euros. Más información: Planeta de libros

Foto portada | Giulian Frisoni en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio