Buenos Aires: la Noche de los Museos se amplía este año

Buenos Aires: la Noche de los Museos se amplía este año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde hace ya algunos años, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se lanzó a una experiencia mágica para los amantes del arte y la historia. Se trata de la llamada Noche de los Museos que, como su nombre lo indica, es la decisión de abrir diferentes espacios de arte, centros culturales y museos durante la noche, desde las 7 de la tarde hasta las 2 de la mañana.

Pues esta iniciativa, que ya fue todo un éxito durante sus cuatro anteriores ediciones, sumará este año 29 nuevas instituciones y cuatro barrios: Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito. De este modo, la noche del 15 de noviembre será para quienes se encuentren en la capital de la Argentina, una jornada sin desperdicio para conocer todos aquellos sitios que solo abren sus puertas durante el día pero, en este oportunidad, bajo la luna y de forma gratuita.

Así, el público tendrá la posibilidad de asistir a muestras temporales y permanentes con visitas guiadas, tanto en espacios privados como en los públicos. Además, los autobuses que recorran las zonas afectadas a La Noche de los Museos, lo harán con más frecuencia llevando de forma gratuita a quienes asistan a los museos, galerías y espacios.

Pero vamos, que el arte no sólo podrá apreciarse en sitios cerrados, sino que las calles de la capital albergarán a la intervención artística a la que se ha llamado Abre tus Ojos. Se trata de las obras de diferentes vídeoartistas proyectadas sobre edificios, fuentes, parques, monumentos, televisores y plasmas.

Por su parte, la celebración principal se llevará a cabo en el Centro de Museos Buenos Aires donde se se proyectará el filme mudo alemán “Metrópolis” que será acompañado por la música que tocará en vivo La National Film Chamber Orchestra.

Sin dudas, una noche para el disfrute.

Vía | Expreso Sitio Oficial | La Noche de los Museos En Diario del Viajero | Buenos Aires

Temas
Comentarios cerrados
Inicio