El Museo del pueblo noruego de Oslo

El Museo del pueblo noruego de Oslo
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que los museos etnográficos sólo sean interesantes en otros continentes, pero en Europa también tenemos alguno muy interesante. Es el caso del Museo del pueblo noruego de Oslo, que en mi opinión es ideal para visitar con niños.

Este interesante espacio se encuentra en la península de Bygdøy de la capital de Noruega, por lo que tendréis que tomar el autobús 30 o si viajáis en verano el ferry que parte desde el ayuntamiento.

Lo primero que llama la atención de este museo al aire libre es la iglesia de madera Gol Stavkirke. Se trata de un templo cristiano medieval que data del año 1200. Su emplazamiento original estaba en Gol, aunque fue trasladado a su ubicación actual en 1855. Es muy interesante porque es uno de los edificios de madera más antiguos del mundo.

El siguiente reclamo para los viajeros que se animen a ir a este museos es que está formado por lo que ellos denominan una Noruega en miniatura. El recinto cuenta con más de 150 casas donde podréis conocer de primera mano las costumbres y la cultura de distintas regiones del país.

Se trata de un museo bastante turístico, pero es divertido ver a sus trabajadores vestidos con trajes tradicionales y disfrutar de las muestras de artesanía y tradiciones noruegas.

Otra parte que hará las delicias de los más pequeños son las granjas y graneros de madera o el pequeño zoológico con animales domésticos. Caballos, vacas, cerdos u ovejas.

El Museo del pueblo noruego de Oslo es muy turístico y para todos los públicos, los más peques de la casa disfrutarán de lo lindo, siempre que haga buen tiempo.

Foto | Pau
En Diario del viajero | Visita el Museo Fram de Oslo durante el año Nansen-Amundsen, El Museo de los barcos vikingos de Oslo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio