Compartir
Publicidad

El museo MET empezará a cobrar una entrada fija a los visitantes que no vivan en Nueva York

El museo MET empezará a cobrar una entrada fija a los visitantes que no vivan en Nueva York
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) es uno de los más importantes de la ciudad, pero a partir del 1 del marzo de este año empezará a cobrar una entrada fija a los visitantes que no vivan en el estado de Nueva York. Si visitas la ciudad y el museo a partir de marzo tendrás que abonar unos 25 dólares (21 euros) para entrar.

Met Entrada Pagar

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York es uno de los museos más importantes del mundo y una parada obligatoria si visitas la ciudad. Desde el año 1970 se podía entrar en el MET pagando una "donación sugerida" (de unos 25 dólares por adulto), es decir podías pagar la cantidad que quisieras. Una práctica poco habitual para un museo tan famoso.

Pero a partir del 1 de marzo de este año se tendrá que pagar una entrada obligatoria y fija para poder entrar al MET. Esta entrada solo la tendrán que abonar los visitantes que no sean residentes en el estado de Nueva York, es decir, casi todos los turistas.

La entrada tendrá un precio de 25 dólares para adultos, 17 dólares para personas mayores y 12 dólares para estudiantes. Los menores de 12 años no pagan entrada. Con la entrada obtienes un pase de tres días consecutivos. Lo que puede animar a los visitantes a visitar otros anexos cercanos del museo que no reciben tantas visitas.

The Met

Los neoyorquinos continuarán pagando lo entrada sugerida, es decir que pueden pagar lo que quieran. Daniel H. Weiss, el consejero delgado del MET, explica porque ha cambiado esta política de precios: "en 2004, el 63% de los que vinieron pagaron el precio completo recomendado, mientras que en 2017 solo pagaron un 17%, lo que significa que la política está fallando".

Estas nuevas medidas afectarán a aproximadamente al 31% de los siete millones de personas que visitan el museo cada año. El cambio de precio supondrá un estímulo económico para el museo. Aunque es verdad que el MET no sobrevive gracias a las entradas (solo representa un 14% de sus ingresos). Su fuente más importante de ingresos son las donaciones. Además, es uno museo que recibe muy pocas subvenciones.

¿Qué os parece que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York haga pagar una entrada fija?

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | ¿No puedes ir al MET? No te preocupes, han "liberado" muchas de sus obras
En Diario del Viajero | Ahora ya es posible desayunar en Tiffany como Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes" (Nueva York)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos