El museo Stedelijk de Amsterdam abre de nuevo

El museo Stedelijk de Amsterdam abre de nuevo
Sin comentarios

Amsterdam ofrece innumerables atractivos para el viajero. De los más destacados sin duda son sus museos de arte de clase mundial como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Hermitage.

Ahora, podemos añadir otro a la lista. El Museo Stedelijk volvió abrir al público este domingo tras una larga remodelación para ampliar la galería. Con esta obra, ahora podremos además disfrutar de la exposición integral de arte moderno y contemporáneo, de la mundialmente famosa colección de este museo.

El museo es especialmente rico e imoportante por las obras de los muchos movimientos artísticos de principios del siglo XX como el expresionismo, la Bauhaus y el suprematismo. Una de las obras destacadas es el "leñador", pintado en 1912 por Kazimir Malevich.

El museo también cuenta con una importante colección dedicada al diseño industrial siglo XX y gráfico. Actualmente y con motivo de la inauguración se exhibe una exposición temporal hasta el 11 de noviembre, denominada "Beyond Imagination", y que cuenta con obras de 20 artistas internacionales que trabajan en los Países Bajos.

El nuevo diseño del edificio ahora ya forma parte de la Museumplein, plaza que congrega a los mejores museos de arte de la ciudad como son el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Concertgebouw.

Imagen | Stedelijk
Sitio Oficial | Stedelijk
En Diario del Viajero | Ámsterdam, ciudad de museos En Diario del Viajero | El Museo CoBrA de Amsterdam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio