Este es el primer Museo de la Felicidad del mundo y está en Dinamarca
Museos

Este es el primer Museo de la Felicidad del mundo y está en Dinamarca

The Happiness Museum tiene un nombre tan genérico porque es único en su clase: es el primer museo dedicado a la felicidad de todo el mundo.

Naturalmente, ha abierto sus puestas en el que se considera el país más feliz de todos, al menos según algunos ránkings: Dinamarca.

The Happiness Museum

Inaugurado a mediados de julio en el sótano de una discreta calle del centro de Copenhague, The Happiness Museum ha sido diseñado Meik Wiking, quien también dirige el Instituto de Investigación sobre la Felicidad, cuyo propósito es el de supervisar la investigación sobre el bienestar mental y la calidad de vida.

Loi

En el museo se utilizan exhibiciones interactivas para explorar la felicidad desde diferentes perspectivas. Provista de ocho salas de exposiciones, cada una de ellas ofrece diferentes experiencias, que van desde información escrita hasta videos, imágenes y modelos 3D de un cerebro.

Otras salas incluyen la ciencia, la historia y la geografía de la felicidad. Así pues, incluso podemos contemplar un mapa mundial que clasifica a los países según su felicidad.

a

La sala Happiness Around the World está cubierta de notas adhesivas que contienen recuerdos y reflexiones escritas por los visitantes.

Meik Wiking, fundador del museo y director del Instituto, dice que "en el Museo de la Felicidad las personas tienen derecho a una visita guiada que les permite conocer este estado al que todos aspiran a través de diferentes perspectivas".

Dinamarca o Vanuatu

Si hacemos caso a la medición del Índice de Planeta Feliz (HPI) divulgado en 2006, el lugar más feliz del mundoe está en el Pacífico Sur, a 1.750 kilómetros al este de Australia, en un archipiélago compuesto por 83 islas llamado Vanuatu.

y

La medición no se basa en la cuota de sonrisas que sus ciudadanos dispensan al prójimo sino en la fórmula siguiente: Bienestar (cultura, gastronomía, etc.) por Esperanza de Vida dividido por Impacto Ecológico.

Otros índices y estudios, sin embargo, sitúan a Dinamarca como el país más feliz del mundo. Por ejemplo, el Instituto de Investigación Social (ISR) de la Universidad de Michigan, en el que se midió el grado de bienestar subjetivo en 2007 de 97 países, se constata que de nuevo Dinamarca lidera la lista.

No en vano, Dinamarca fue el primer país en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, son más ricos que nosotros y poseen una tradición democrática más larga. La igualdad entre sexos también es pionera entre los daneses. Su modelo socioeconómico se funda en los altos impuestos y en una acentuada redistribución de la riqueza para obtener una amplia variedad de servicios sociales, escuelas públicas de calidad y un efectivo programa de seguridad y asistencia social.

a

COVID-19

Para garantizar la seguridad y la felicidad continua del personal del museo, así como de sus visitantes, en las intalaciones se siguen las pautas dadas por el Ministerio de Cultura danés en época de COVID-19: capacidad máxima es de 30 personas.

Los visitantes también deben explorar el museo siguiendo un sistema de sentido único. Solo se aceptan pagos con tarjeta. Si planeas visitar el museo en un grupo de más de 10 personas, debes informarlo con anticipación enviando un correo electrónico a museum@happinessresearchinstitute.com.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio