Exposición dedicada a Renoir en el Grand Palais de París

Exposición dedicada a Renoir en el Grand Palais de París
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En París, una de mis cuentas pendientes para visitar en su interior es el Grand Palais. Sin duda esta exposición sería la excusa perfecta para adentrarse en este monumental museo. Se trata de una retospectiva de la obra del genial pintor Renoir, que se podrá ver en las Galerías Nacionales del Grand Palais desde el próximo 23 de septiembre al 4 de enero de 2010.

La exposición se llama "Renoir en el siglo XX", y presenta unas 200 obras del autor. Se trata de una muestra itinerante organizada por los Museos Nacionales franceses, que cuentan con obras de Renoir, entre ellos el cercano Museo de Orsay.

No nos será difícil llegar al Grand Palais, pues se encuentra en un enclave de la ciudad parisina, junto al que me parece el puente más bonito de París, el puente de Alejandro III, frente al Petit Palais y entre el Sena y los Campos Elíseos.

La exposición se construye con un doble objetivo: volver a descubrir un tiempo pasado y aspectos desconocidos de la obra de Renoir (pinturas decorativas, dibujos, esculturas, ...). La muestra se organiza dividida en quince secciones, que en ocasiones se enfrentan con obras de Picasso, Matisse, Bonnard y Maillol, mostrando así a los descendientes de Renoir.

Y una última recomendación: ya que estamos en este punto, no debemos olvidar que en el fabuloso Museo de Orsay también vamos a encontrar una deliciosa muestra de éste y muchos otros artistas universales de los siglos XIX y XX. Recordad, "Renoir en el siglo XX" en las Galerías Nacionales del Grand Palais de París del 23 de septiembre al 10 de enero.

Sitio Oficial | Grand Palais Más información | Réunion des musées nationaux En Diario del viajero | Museo de Orsay, París, La Cripta arqueológica de París, El Museo Rodin, París, El Museo de Art Nouveau de Maxim's, París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio