Exposición muestra la historia de la humanidad a través de miles de piezas de Lego

Exposición muestra la historia de la humanidad a través de miles de piezas de Lego
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Qué mejor manera de atraer a la familia en su totalidad a un museo. Qué mejor forma de mostrar algo tan extenso como la historia de la humanidad. Sí, la mejor manera es esta, la que desde ahora y hasta el próximo 31 de enero de 2013 expondrá el museo arqueológico Helms de Hamburgo, Alemania. ¿Cuál? A través de la recreación de diferentes momentos de la historia con piezas de Lego.

Alrededor de 1,5 millones de piezas dan forma a la muestra que lleva el nombre de "Viaje por el tiempo de Lego" y que, a través de doce paisajes reconstruye diversas etapas y escenarios de la historia del hombre.

Así puede apreciarse, por ejemplo, un campamento neandertal, la vida en la Antigua Roma, barcos vikingos, la Muralla China, los enormes castillos medievales y hasta una estación espacial. Dando cuenta de la evolución y los avances que ha sufrido el mundo.

De este modo, la exhibición necesitó de cinco meses para su construcción y, según las autoridades del Museo, estas recreaciones se complementan con objetos originales de la colección del establecimiento. Mezclando así un poco de color y diversión de la mano de Lego, con elementos reales que pertenecen al Museo arqueológico.

Además, a ello se le agrega un espacio especialmente pensado para que los niños que visiten la muestra puedan jugar, divertirse y expresarse a través de piezas de Lego.

Vía | ABC Sitio Oficial | Helms Museum En Diario del Viajero | Un Parque con hotel Legoland en California

Temas
Comentarios cerrados
Inicio