Llega a España la primera retrospectiva del fotógrafo Cecil Beaton

Llega a España la primera retrospectiva del fotógrafo Cecil Beaton
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fundación Canal (Madrid) y PHotoEspaña presentan la primera retrospectiva del fotógrafo Cecil Beaton en España. La exposición, una de las más esperadas de la temporada, se podrá ver del 31 de mayo al 19 de agosto de 2018. Cecil Beaton fue uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. La muestra 'Cecil Beaton. Mitos del siglo XX', es una oportunidad única para contemplar lo mejor de la obra de Beaton.

Sala Fundacion Canal 6
©Fundación Canal

La Fundación Canal y PHotoEspaña acaban de presentar la exposición 'Cecil Beaton, mitos del siglo XX', la primera retrospectiva dedicada al fotógrafo Cecil Beaton en España. Cecil Beaton (1904-1980) ha firmado algunas de las imágenes más icónicas de la historia de la fotografía. Durante seis décadas retrató a las figuras más destacadas de la época. Truman Capote dijo lo siguiente sobre él:

“Su inteligencia visual es la de un genio... Escuchar como describe Beaton, en términos estrictamente visuales, a una persona, un lugar o un paisaje, es asistir a una representación divertida, brutal o bellísima, pero siempre y sin ningún género de dudas, brillante (...)”.

A Beaton se le conoce por ser una gran innovador. Demostró tener una gran visión visual y creativa en sus trabajos. Además, supo adaptarse perfectamente a las modas de cualquier época. Beaton fotografía a iconos de la cultura, a la realeza, a la aristocracia, a creadores de vanguardia, artistas, estrellas de cine, modelos... Todas sus fotografías desprenden elegancia y un gusto exquisito.

Fundacion Canal Cecil Beaton 03
Cecil Beaton. Audrey Hepburn, 1963 ©The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s

La muestra, 'Cecil Beaton, mitos del siglo XX' se puede ver Fundación Canal (Madrid) del 31 de mayo al 19 de agosto y la entrada es gratuita. La exposición se divide en cuatro secciones temáticas. Las cuatros áreas atienden a los sectores de la sociedad a los que pertenecían los fotografiados.

Las secciones son: Cine y Hollywood, Arte y cultura, Moda y belleza, Sociedad y política. Todas ellas albergan un total de 116 retratos. Podrás ver algunos de los personajes más relevantes del siglo XX; estrellas de Hollywood, como Audrey Hepburn o Marlon Brando; artistas convertidos en iconos dela cultura, como Salvador Dalí o Jean Paul Sartre, y de la moda, como Coco Chanel o Balenciaga; destacados personajes de la alta sociedad, de la realeza, la aristocracia y la política, como Winston Churchill o la Reina Isabel II de Inglaterra.

La exposición también permitirá al visitante descubrir la figura y la vida de Cecil Beaton a través de diferentes vivencias, anécdotas y comentarios del artista y de las personas que fotografió durante toda su vida.

Fundacion Canal Cecil Beaton 13
Cecil Beaton. Salvador y Gala Dalí, 1936. ©The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s

La sala de exposiciones abre de 11:00 a 20:00 horas (laborales y festivos) y los miércoles hasta las 15:00 horas. La muestra se complementa con actividades complementarias, por ejemplo: con visitar-taller para familias y visitas guiadas. Las visitas son gratuitas. También puedes optar a las visitas privadas fuera del horario de la exposición.

Sin duda alguna, se trata de una oportunidad única para conocer la vida y la obra de Cecil Beaton.

Fotos y Vía | ©Fundación Canal, ©The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s
En Diario del Viajero | Momias de Quinto: abre el primer museo de momias en España
En Diario del Viajero | El Palacio de Monterrey de Salamanca, la maravillosa residencia de la Casa de Alba que ya puedes visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio