Los guerreros chinos visitan Chile

Los guerreros chinos visitan Chile
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se acaba de inaugurar en Santiago de Chile la exposición "La antigua China y el ejército de Terracota", en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Llegan así, 10 guerreros de terracota del ejercito de alrededor de 8.000 que conforman la guardia del emperador Qin Shihuangdi. Este ejército permanece de pie en las profundidades de su tumba subterránea desde hace más de 2,000 años.

Hasta el 30 de abril de 2010, por primera vez en Chile se podrá ver cara a cara a estos guardianes del emperador chino que también creó la Gran Muralla y el sistema único de moneda y escritura del país.

La muestra reune también un centenar de objetos de jade y bronce de las dinastías Qin y Han. Una de las causas del magnetismo que provocan estas reliquias radica en su historia.

Las figuras de arcilla, cada una de 1.80 metro de altura, en posición de combate y con sus particulares y diferentes peinados, posturas y expresiones faciales, están en exhibición en la sala central del Centro Cultural Palacio La Moneda en Santiago de Chile.

La muestra se puede visitar todos los días de 09 a 21 horas. Los viernes hasta las 24.00 hs, y cada mañana hasta las 12 horas la entrada es gratuita. El precio normal es de 1.000 pesos (unos 2 euros).

En Diario del Viajero | Xian y los guerreros de terracota En Diario del Viajero | Retoman las excavaciones para dar con mas guerreros de terracota

Temas
Comentarios cerrados
Inicio