Madrid: exposición de indumuentaria taurina en el Museo del Traje

Madrid: exposición de indumuentaria taurina en el Museo del Traje
2 comentarios

Gusten o no, para muchos las corridas de toros son todo un símbolo de España. Es así que el Museo del Traje de Madrid acaba de presentar la exposición Arte de luces que hasta el 12 de septiembre permitirá apreciar la historia de la indumentaria taurina.

Pero, además, la muestra habla de su íntima relación con el arte, el diálogo entre lo que tiene que ver con la fiesta taurina y el arte a través de los trajes especialmente diseñados y fabricados para las corridas.

Y es que esa unión se vio enriquecida, a lo largo de las épocas, por grandes artistas que aportaron sus ideas y sus diseños a la indumentaria taurina.

Es así que la comisaria del Museo, Elena Vázquez, decidió dividir la muestra en tres partes. La primera se centra en la labor de Goya relacionada con el mundo de las corridas de toros y su influencia en los trajes.

Por su parte, el segundo espacio ha sido dedicado a Picasso, cuya obra se encuentra íntimamente relacionada con los toros. Allí, por ejemplo, se expone un traje diseñado por el artista para Luis Miguel Dominguín.

Y, por último, todo lo que tiene que ver con los diseñadores actuales y los trajes que realizaron para diferentes toreros. Allí, entonces, se exponen diseños de Francis Montesinos, Lorenzo Caprile y hasta de Georgio Armani.

Vía | El Mundo Sitio Oficial | Museo del Traje En Diario del Viajero | Madrid: otros museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio