"Murillo excelentísimo" recorre los museos andaluces

"Murillo excelentísimo" recorre los museos andaluces
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2019 se sigue conmemorando el año Murillo y la ciudad que lo vio nacer lo hace con la mayor exposición dedicada a su figura en Sevilla, en el Museo de Bellas Artes, pero hay otros eventos que homenajean la figura del pintor en diferentes espacios.

Con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo se ha organizado una exposición divulgativa itinerante que recorre los museos andaluces: "Murillo, excelentísimo".

Después de pasar por el Museo de Cádiz, el Museo de Bellas Artes de Córdoba y el Museo de Bellas Artes de Granada. En el Museo de Málaga se expone del 14 de febrero al 3 de marzo, y la exposición pasa posteriormente a Museo de Almería (del 7 al 24 de marzo), al Museo de Jaén (del 28 de marzo al 21 de abril) y al Museo de Huelva (del 25 de abril al 20 de mayo).

La exposición, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, se inspira para su título en el elogio que expresó el primer biógrafo del pintor, Joachim von Sandrart, en 1683 en Nuremberg, un año después de la muerte de Murillo en Sevilla.

"Murillo excelentísimo" incluye elementos museográficos y trece reproducciones retroiluminadas de obras de Murillo en una propuesta divulgativa que se distribuye en cuatro secciones que ponen de relieve la figura del artista: Vida, Ingenio, Convicciones y Contextos. La muestra se acompaña de la celebración de distintos talleres didácticos y cuadernos divulgativos.

Las próximas citas de la exposición "Murillo excelentísimo" que recorre los museos andaluces contribuirán a dar mayor difusión a la trascendencia a los valores artísticos, sociales y personales del autor. Además, la visita es gratuita, por lo que no hay excusa.

Foto | Museo de Málaga: Triptosia en Wikimedia Commons
Más información | Museos de Andalucía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio