El museo del Louvre abre por primera vez de madrugada, para despedir a da Vinci

El museo del Louvre abre por primera vez de madrugada, para despedir a da Vinci
Sin comentarios

La exposición de Leonardo da Vinci lo merece. El Museo del Louvre abrirá sus puertas los días 21, 22 y 23 de febrero desde las 21:30 hasta las 8:30 horas para los tres últimos días de la exposición temporal de Leonardo Da Vinci.

Una apertura excepcional para una muestra excepcional, ya que será la primera vez que el Louvre abra al público durante toda la noche. Además será posible la visita con una entrada gratuita que habrá que reservar previamente en la web del museo.

La última oportunidad para disfrutar de la exposición dedicada al genio del Renacimiento con motivo del 500 aniversario de su muerte en Amboise (Francia) en 1519 y que lleva desde el pasado octubre siendo todo un éxito de público.

El Louvre ha reunido reunido prácticamente la totalidad de las obras que se podían juntar, de las apenas 20 pinturas de da Vinci. Durante los primeros dos meses de la muestra se pudo ver en el Louvre el famoso “Hombre de Vitruvio”.

La exposición de Leonardo da Vinci en el Louvre está compuesta por cinco pinturas del maestro, numerosos dibujos de máquinas hidráulicas o puentes desmontables, así como algunos manuscritos. La muestra retrata la trayectoria intelectual, humana y artística de da Vinci.

París se convirtió de este modo en uno de los lugares a visitar el pasado año para celebrar el centenario de Leonardo da Vinci, junto a Vinci en Italia y su Museo Leonardiano di Vinci, Florencia, Clos Lucé (Amboise, Francia), donde falleció en 1519 y Milán, que alberga "La última cena", obra cumbre del artista.

Durante las tres noches de apertura del Louvre se quiere dar muestra de hospitalidad a los visitantes, ofreciéndoles café, té y magdalenas, aunque de cualquier modo no les faltará público, siendo como es uno de los museos más concurridos del mundo, con más de diez millones de visitantes anuales.

Probablemente será complicado adquirir entradas para esta apertura excepcional nocturna del Louvre que tendrá lugar la semana próxima, pero seguro que mucha gente está dispuesta a pasar una noche en el museo. Probablemente tarde en repetirse un evento tan especial.

Foto | Thomas en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio