Embarcarse con el museo más visitado del mundo es posible: llegan los cruceros culturales del Louvre
Recomendaciones de la casa

Embarcarse con el museo más visitado del mundo es posible: llegan los cruceros culturales del Louvre

HOY SE HABLA DE

Un museo tan enorme como el Louvre no necesitaría más que su nombre para seguir atrayendo visitantes de modo continuado, y batiendo récords, pero su apertura a explorar nuevas fórmulas para conectar con el público es encomiable. Ahora, va más allá de sus salas y el Louvre se embarca para surcar el Adriático y el Golfo Pérsico hacia algunos tesoros culturales.

Después de rendirse a Beyoncé, el Louvre mira más allá de sus paredes y ofrece dos cruceros culturales en 2020 para conocer algunos de los lugares donde se gestaron sus obras y buena parte de nuestra cultura.

Se trata de dos viajes muy diferentes, en verano y otoño de 2020, que aún tienen bastante disponibilidad y, aunque habrá que rascarse el bolsillo, aún quedan pasajes a los precios más económicos, al menos en el primer crucero. Eso sí, no por debajo de los 4000 euros.

En ambos casos, el Arte es el tema principal, y por ello los barcos contarán con huéspedes muy especiales: comisarios y directores de distintos departamentos del Louvre que ofrecerán conferencias y charlas a bordo. Pero veamos con más detalle qué ofrece cada viaje en crucero.

Crucero Louvre Adriático

Louvre y las joyas del Adriático

El crucero del Louvre "Las joyas culturales del Adriático" saldrá de Atenas el 14 de agosto de 2020 con llegada a Venecia el 23 de agosto. Un total de diez días descubriendo algunos de los hitos culturales de Occidente, pasando por Grecia, Montenegro, Italia o Croacia.

En el viaje a bordo de Le Lyrial se descubrirá Delos, una isla minúscula en el archipiélago de las Cícladas, donde según la mitología nació Apolo. A lo largo del Canal de Corinto se visitará Itea, se zarpará hacia la pequeña y colorida ciudad de Parga sobre el mar Jónico... En Italia se visitará la región de Puglia, en Montenegro la bahía de Kotor, con su ciudad Patrimonio de la Humanidad, en Croacia, Dubrovnik y Split... Y de vuelta a Italia las monumentales Ancona, Rávena y la Serenísima Venecia (aunque no sabemos si el crucero podar atracar más o menos cerca del casco histórico).

Me ha llamado la atención tengan en cuenta a las familias con niños, ya que en su Kids Club los niños y jóvenes de 4 a 17 años tienen a su disponibilidad actividades apropiadas para su edad organizadas a bordo del barco, de modo que lo de viajar en familia no es un problema (al margen del presupuesto, claro). Y hablando de precios...

Puedes encontrar toda la información del recorrido, excursiones y precios en la web de la naviera, Ponant. Existen todavía bastantes posibilidades de viaje, con precios que van de los 4200 euros los 12500 euros por persona en camarote doble. Los viajes más valiosos, con todo lujo de privilegios exclusivos, en la Suite del propietario y en la Suite Gran prestigio, ya no están disponibles. Rondaban los 20000 euros.

Louvre crucero Golfo Pérsico

Louvre y los tesoros del Golfo Pérsico

El crucero del Louvre "Los tesoros del Golfo Pérsico" tendrá lugar del 19 de noviembre de 2020 (parte de Mascat, Omán) al 27 de noviembre (llegada a Dubái), un total de nueve días descubriendo los tesoros y secretos del desierto de la península arábiga: dunas, mezquitas, islas, museos, parques naturales, ciudades...

En el puerto de Sour, en el extremo sur de la península, se descubrirán tradiciones marítimas milenarias. El barco Le Jacques-Cartier echará el ancla en Khasab, la puerta de entrada a los "fiordos de Arabia" que se podrán explorar antes de zarpar hacia Doha, en Qatar. También se visitará la reserva natural de la isla de Sir Bani Yas y, entre otros museos, se visitará en la capital de los Emiratos Árabes Unidos el Museo Louvre Abu Dhabi. El crucero finaliza en la siempre sorprendente Dubái.

Toda la información sobre puertos, excursiones y los diferentes precios para embarcarse en el crucero del Louvre los puedes encontrar en la web de Ponant. Ya no están disponibles todas las posibilidades de navegación (hay menos disponibilidad que en el primer crucero), pero se pueden encontrar pasajes desde unos 4900 euros por persona a 9300 euros en camarote doble.

No sé hasta qué punto estos viajes atraerán a un público especial, o a mucho público, o si se embarcarán por la relación con el Louvre o simplemente por los itinerarios. No sé si los expertos del museo tendrán mucho público en sus conferencias, ni mucho público especializado (tampoco creo que sea ese el objetivo, sino llevar el arte a más personas).

Pero si un crucero dedicado a Bob Esponja, a la cerveza o a Star Wars tiene su público, ¿por qué no este? Soñemos un poco. Un trocito del Louvre surcando los mares y nosotros allí disfrutándolo y descubriendo lugares nuevos que son Patrimonio de la Humanidad y que de un modo u otro tienen que ver con el museo más visitado del mundo.

Fotos y Más información | Ponant

Temas
Comentarios cerrados
Inicio