París: los Playmobil llegan al museo

París: los Playmobil llegan al museo
Sin comentarios

Un juguete que no pasa de moda y que ha logrado convertirse en un clásico de los niños de varias generaciones hoy, a 35 años de su nacimiento, llega a un museo parisino. Se trata de los Playmobil y de la muestra Érase una vez playmobil, que se expondrá en el Museo de Artes Decorativas de la capital francesa hasta el 9 de junio de 2010.

Y será allí donde los fanáticos de estas figuras articuladas podrán apreciar miles de modelos, desde los primeros hasta los últimos y en todas sus variantes.

De este modo, desde la organización de la muestra explican que la misma “busca mezclar épocas" y mezclar tres generaciones: "los padres que regalaban los primeros playmobil a sus hijos, y que ahora son quienes los compran a los suyos".

Así, la exposición contará con diferentes vitrinas en las que se expondrán distintas figuras y elementos que tienen que ver con estos juguetes. Por ejemplo, la bautizada “Circus Oliver” que tiene que ver con el mundo circense y que forma parte de la colección de Oliver Schaffer, “Explorar el mundo” en el que mandan los indios y los vaqueros, “Los combatientes” donde piratas y vikingos, entre otros son los protagonistas y “La vida en la ciudad”.

Además, podrán apreciarse publicidades y dibujos y cartas enviados por niños de todas las épocas a la fábrica, entre otros objetos.

Un homenaje a los 2.200 millones de personajes producidos y, en particular, al creador de estos juguetes: Hans Beck.

Vía | ABC Sitio Oficial | Les Arts Décoratifs En Bebés y Más | Playmobil Fun Park: Parque Playmobil en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio