Reabrió el Museo Cerralbo

Reabrió el Museo Cerralbo
Sin comentarios

Madrid ha recuperado un nuevo espacio en el que el público podrá acceder a objetos que los conecten con la cultura y la historia. Se trata del Museo Cerralbo que, tras mantener sus puertas cerradas por cuatro años, ha vuelto a abrir con sus instalaciones reformadas y restauradas.

Se trata de la casa-palacio de finales del siglo XIX levantada por el Marqués de Cerralbo que alberga gran cantidad y variedad de obras de arte, pinturas, esculturas, armas, armaduras, piezas de artes decorativas, fondos bibliográficos y documentales.

De este modo, el trabajo de restauración que comenzó hace ya algunos años, logró que el establecimiento recupere los ambientes originales, se mejoren los sistemas de seguridad y de climatización y se creen nuevos espacios públicos tales como el Aula Didáctica, la Sala Pieza del Mes, o la Sala de Vídeo.

Pero, además, se le ha dado mucha importancia a los nuevos recursos de los que podrá disfrutar el público. Recursos como las pantallas informativas, audio-guías bilingües y, más importante aún, nuevos sistemas que brindan la posibilidad de una mejor accesibilidad para todos.

Y así, a modo de celebración de la reapertura del Museo Cerralbo, desde el 14 al 19 de diciembre el acceso será gratuito. Claro que cabe destacar que el establecimiento no permite más de 60 visitantes al mismo tiempos debido a las instalaciones.

Vía | 20 Minutos Sitio Oficial | Museo Cerralbo En Diario del Viajero | Cuatro rutas por parques y jardines de Madrid, Madrid: otros museos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio