Santander acoge una muestra de la etapa lorquiana de Quirós

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) acoge una muestra de la etapa lorquiana del pintor Antonio Quirós (Santander 1912-Londres 1984), en el centenario de su nacimiento.

Los viajeros que estéis por Santander podréis contemplar esta interesante exposición en la que se fusiona la pintura y la poesía hasta el próximo 29 de abril.

Nos debemos remontar a los años 30, una etapa en la que el pintor santanderino Antonio Quirós entró en contacto con el poeta granadino Federico García Lorca, gracias a la llegada del Teatro Universitario La Barraca a Santander.

Ese encuentro influyó muchísimo a Quirós, quien a partir de ese momento abrazó la pintura surrealista y metafísica, que estos días puede contemplarse en la pinacoteca santanderina.

Santander acoge una muestra de la etapa lorquiana de Quirós, un exposición que se complementa con la celebración de eventos poéticos y musicales.

Más información | MAS en Facebook En Diario del Viajero | El monumento a los Raqueros de Santander, El Palacio de la Magdalena en Santander

Temas
Comentarios cerrados
Inicio