27 de septiembre, Día Mundial del Turismo

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo
Sin comentarios

El calendario está plagado de fechas conmemorativas y recordatorias tan variadas, que no creo que quede algún hueco. El turismo no podía ser menos, y también tiene su fecha. El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ya os hemos dado algunas razones para celebrarlo, y ahora nos detenemos en la historia y los objetivos de esta celebración. Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo tal día como hoy.

Esta fecha fue elegida porque el 27 de septiembre de 1970 se aprobaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, un hito en el turismo mundial.

Entre otras cosas, porque se estableció la necesidad de fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos, el objetivo fundamental de un día como hoy.

En su duodécima sesión, en Estambul, Turquía, la Asamblea General de la OMT decidió nombrar a un país de acogida cada año para actuar como socio de la Organización en la celebración del Día Mundial del Turismo. De modo que la celebración tiene como sede a un país diferente desde 1998.

Sólo los países que sean miembros de la OMT pueden ser elegidos para dicha conmemoración. Este año, el país anftrión es China y el tema es "Turismo y diversidad biológica". Hace unos años os contábamos que el Día estaba dedicado a la mujer, o al cambio climático.

Y es que cada año se destaca alguna vertiente interesante y necesaria para que el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se siga celebrando que conocer nuevos lugares también puede hacerse de manera respetuosa, responsable, integradora y enriquecedora. ¡Feliz día, viajeros!

Sitio Oficial | OMT En Diario del viajero | Día internacional de la erradicación de la pobreza, ¿qué hacer?, Celebramos el Día de la mujer

Temas
Comentarios cerrados
Inicio