Barcelona y Madrid entre las más caras del mundo

Barcelona y Madrid entre las más caras del mundo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Comentaba el otro día que los españoles viajamos más gracias al euro... más concretamente a la fortaleza del euro frente al dólar, o mejor a la depreciación del dólar frente al euro que no es lo mismo. Una circunstancia que también ha tenido un papel determinante en el ránking de ciudades más caras del mundo que elabora la entidad bancaria UBS.

Una clasificación en la que ciudades norteamericanas como New York, Chicago y Los Ángeles han bajado 11, 13 y 15 posiciones respectivamente, en favor de ciudades europeas como Dublín, que ha escalado desde el décimo tercer lugar hasta la cuarta. Es más, ahora el top ten está copado por ciudades europeas: Oslo, Copenhague, Londres, Dublín, Zurich, Estocolmo, Helsinki, Ginebra, París y Viena.

En el puesto 20º, tan sólo 2 por debajo de Nueva York, aparece ya Barcelona y en el 24º Madrid, que suben 8 y 7 posiciones respectivamente con respecto a la edición anterior. No obstante, éste es tan sólo uno de los dos rankings de ciudades más caras del mundo que se suelen publicar. El otro, de repercusión mediática mayor, es el que publica en junio la consultora Mercer.

Vía | El Blog Salmón Fotografía | papalars Más información | El País

Temas
Comentarios cerrados
Inicio