Cinco destinos que resurgen tras sus problemas

Cinco destinos que resurgen tras sus problemas
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vaivenes políticos o económicos, la fuerza de la naturaleza, enfermedades o algún tipo de conflicto armado son algunas de las causas que pueden llegar a detener la llegada de turistas hacia algunos destinos. Por miedo, desinformación o precaución. Pues luego de la tormenta llega la calma y, algunos de los destinos que en los últimos años han debido sufrir algunas de estas problemáticas, hoy resurgen y vuelven a ofrecerse al turismo.

Es así que el sitio de viajes y vuelos Skyscanner ha elaborado un listado de cinco lugares que tras sus complicaciones, de todo tipo, han logrado recuperarse y volver a posicionarse como destino turístico, abriendo sus puertas a los viajeros dispuestos a redescubrir sus atractivos.

De este modo, la ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, abrió el paso a los turistas nuevamente el 1 de abril de este año tras las inundaciones y desplazamientos de tierra que dejaron heridos, muertos, destrucción y miles de viajeros varados. Pues hoy, las ruinas arqueológicas que maravillan al mundo vuelven a brillar para todos.

Hace un año ya, el mundo se conmovía por la aparición de un nuevo tipo de gripe. Gripe A, porcina o H1N1. Una enfermedad cuyo primer caso conocido fue en México y, por ello, los ojos del planeta se posaban sobre aquel país. Una pandemia que llevó a muchos viajeros a suspender sus vacaciones en México y que trajo pérdidas económicas impresionantes en el sector. Tras ello, las campañas para lograr atraer nuevamente a los visitantes y el resurgir de un destino que tiene mucho para ofrecer.

Conflictos políticos y armados asediaron a los países que formaban la antigua Yugoslavia entre 1992 y 1996. Hoy, la paz ha llegado y con ella el turismo. Es así que Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina, es un destino recomendado, incluso, por Lonely Planet para recorrer y conocer.

Los ataques terorroristas siguien sorprendiendo, a veces, a destinos tales como Jordania, Egipto e Israel. Pero aún así, los turistas siguen apostando por estos sitios en los que la historia, la religión y la cultura se combinan de manera perfecta para soprender a cada paso.

La crisis afectó a Grecia más que nadie y así, el turismo teme perder público con vistas al próximo verano. Pero, sin dudas, Grecia cuenta con atractivos de sobra para que los viajeros la elijan: historia, islas, gastronomía y hermosos destinos de playa.

Vía | Expreso Foto | Flickr de Jul89 En Diario del Viajero | Cinco lugares para conocer en globo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio