"Compra todo lo que quieras sin que te pese" en San Sebastián

"Compra todo lo que quieras sin que te pese" en San Sebastián
Sin comentarios

No soy de cargar demasiado en mis viajes, sobre todo si se trata de recorrer una ciudad, así que no hubiera hecho uso de esta iniciativa en mi visita a San Sebastián. Mañana y durante todo el puente festivo se pondrá en marcha un programa piloto en Donostia para facilitar a los visitantes la realización de compras de la forma más cómoda: un servicio de transporte se encargará de llevar las adquisiciones a su hotel.

Me pregunto qué deben de pensar los habitantes de la ciudad, cuando seguramente sean ellos los que más carguen habitualmente cuando salen de compras... Vaya, que ojalá trajeran este servicio a mi ciudad para ayudarme con las bolsas del súper.

Porque lo de ayudar sólo a los turistas, y además con el objetivo de que consuman tranquilamente en los establecimientos de San Sebastián pues me parece, digámoslo así, algo "discriminatorio". Que seguro que a muchos donostiarras también les apetece ir de pintxos sin andar cargados con la compra del viernes...

Además, otro inconveniente que le veo es que sólo entrarán en este transporte gratuito las compras efectuadas en los establecimientos asociados a San Sebastián Turismo (unos 50).

La campaña forma parte de un proyecto más ambicioso denominado "Shopping.sanse" que persigue acercar la oferta comercial de la ciudad a los turistas. Vamos, incentivar las compras. La campaña funcionará los días 1, 2 y 3 de mayo, dado que el domingo es el día de más baja ocupación y cuando los turistas regresan a sus lugares de origen.

Un folleto en cuatro idiomas y anuncios en el medio centenar de comercios donde se activará la iniciativa servirá a los visitantes para identificar las tiendas donde poder «comprar sin que les pese». También los hoteles facilitarán información y explicarán a sus huéspedes la novedad turística. Los compradores más cómodos habrán de rellenar un pequeño formulario en la tienda con los datos de su hotel. Una furgoneta se ocupará de recoger a última hora de la tarde las bolsas para dejarlas en los respectivos alojamientos.

En fin, que no sé hasta qué punto la iniciativa tendrá éxito. A ver si nos ofrecen datos al finalizar la experiencia, después del puente. Aunque suele pasar que los resultados de estos programas pilotos (sobre todo si no han sido muy buenos) no se airean demasiado.

Vía | Diario Vasco Sitio Oficial | Donostia En Diario del viajero | San Sebastián crea un taller de pintxos ¿de lujo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio